Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2021

El rol que cumplió el creador de ¿Quién Mató a Sara? en La Torre de Mabel de Canal 13

La labor del destacado guionista chileno fue solo por este proyecto, puesto que está enfocado en su carrera internacional.

Por
Actualmente, Valenzuela ha alcanzado éxito mundial con su serie en Netflix. CANAL 13
Compartir

En las últimas semanas José Ignacio “Chascas” Valenzuela ha hecho noticia por el estreno de su primera serie en Netflix, pero también cumplió un importante rol en el trabajo de guiones de La Torre de Mabel, la nueva teleserie de Canal 13 fue debuta el próximo lunes 14 de junio.

El destacado guionista y creador de ¿Quién Mató a Sara?, asesoró, particularmente, los guiones de la nueva apuesta para el prime, lo que no significa que continuará colaborando con el canal privado, puesto que está enfocado en su carrera internacional.

“Llevo muchos años haciendo asesorías de guiones en distintos países, en diferentes formatos. He asesorado guiones de cine, de teatro y, por supuesto, de televisión”, explicó el chileno. “En este caso fue muy interesante -y emocionante- hacerlo sabiendo que el director de la teleserie era Cristián Mason, un querido y admirado amigo”, contó.

Esto porque con Mason, “El Chascas”, como se le conoce, hizo su primera telenovela, Amor a Domicilio, y luego realizaron varias más juntos, manteniendo un lazo hasta la actualidad.

Sobre La Torre de Mabel, “Chascas” Valenzuela adelantó que es una teleserie en tono de comedia en tiempos donde “un país como Chile tiene ganas de pasarlo bien frente al televisor luego de lo azotado que ha estado -eso dicen los estudios y la percepción de la gente en general-“.

“Y es un producto que representa bien al Chile de hoy con sus grandes y lamentables diferencias y pone la lucha y reivindicación femenina en primer lugar”, destacando que “creo que es un producto que puede gustarle a la audiencia porque utiliza el humor para tocar temas importantes para los chilenos: el hacinamiento que se vive en los guetos verticales, la discriminación hacia la mujer y la necesidad de muchos chilenos de tener que echar mano a emprendimientos variados para poder llegar a fin de mes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención