Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2021

El motivo de salud que mantiene a Carolina Escobar fuera del Buenos Días A Todos

La periodista recién retomará sus labores en el matinal de TVN en julio.

Por
El pasado lunes apareció en el programa para explicar su ausencia. TVN
Compartir

Carolina Escobar apareció el pasado lunes en el Buenos Días A Todos desde su casa para explicar que estará un tiempo ausente debido a un delicado tema de salud. En tono de broma, la periodista dejó en claro que “metí la pata”.

“Para los que no les había contado, hace un tiempo me quebré el tobillo. Y por más empeño que le puse a la recuperación, porque pucha que le puse empeño, no lo logré”, explicó en ese entonces, agregando que se debía someter a una operación, la que se llevó a cabo con éxito durante los últimos días.

En conversación con LUN, Escobar explicó que toda esta situación se remonta a una lesión que sufrió en 2019 tras caer de un caballo. “Esa vez (hace dos años) tuve una triple fractura de tobillo derecho y esguince en la pierna. Hubo una microfractura que no logré sanar, que nunca pegó”, señaló.

“Yo le pedí al doctor en todos los idiomas evitar la operación, que ya me decían desde octubre pasado, que le diera todas las oportunidades a mi cuerpo. No se si traté de empujar mucho la recuperación. Me hice todas las terapias que encontré, aplicar frío, calor, y no lo logré. En marzo ya caché que no daba resultado. Pero no me cuidé como debiera, venía de la otra fractura (2018) hace tan poco tiempo”, agregó.

Sobre la operación, Carolina Escobar indicó a BioBioChile que “fue una artroscopia del tobillo derecho, más lo que había era una lesión osteocondral, lo que significa que el cartílago está dañado”. En ese sentido, precisó que lo que se hace es que “retiran el cartílago que estaba dañado y muerto, pican un poco el hueso y sacan lo que está malo”.

“Después picotean el hueso en función de que el cuerpo entienda que hay una lesión y la deben reparar y sacan hueso de la cadera y lo implantan en el tobillo. Ponen una malla y esta capta todas las células e inyectan células madres para reparar el tejido dañado”, añadió.

A raíz de esto, Carolina Escobar tendrá un mes de licencia, por lo que recién en julio podrá reincorporarse a sus labores en el Buenos Días a Todos. Aún así, destacó que el equipo se ha portado “un siete”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención