Corte confirma millonaria multa a Mega por entrevista al Pastor Soto en el Mucho Gusto

En abril del 2020, el evangélico estuvo invitado en el programa, donde hizo un llamado a no respetar las medidas sanitarias por la pandemia.

Por › Actualizado: 17:11 hrs
El canal recibió una sanción por parte del CNTV de 50 UTM ($2.600.250).
El canal recibió una sanción por parte del CNTV de 50 UTM ($2.600.250).
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de 50 UTM ($2.600.250) impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Mega, tras la entrevista que realizó el Mucho Gusto al Pastor Soto en abril de 2020.

En esa instancia, el evangélico llamó a la ciudadanía a salir a las calles a predicar y a incumplir las medidas sanitarias impuestas por las autoridades a raíz de la irrupción de la pandemia del coronavirus en el país.

“La palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Segundo, dice ‘sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán’. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes”, dijo en esa oportunidad el religioso.

En fallo unánime de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, integrada por la ministra Verónica Sabaj, el fiscal judicial Jorge Norambuena y el abogado Cristián Lepín, rechazó con costas la reclamación presentada por Mega en contra de la resolución que la sancionó por “vulnerar la norma que prohíbe exhibir contenidos audiovisuales que dañen o pongan en riesgo la salud e integridad física y psíquica de la población”.

En el documento indicaron que en el matinal de Mega se mostró en cuatro oportunidades el video del Pastor Soto donde “llamaba a salir a la calle durante la pandemia”, por lo que dicho proceder tiene “un fin más bien publicitario, que el meramente informativo”.

Ante esto, determinaron que el cana privado incurrió “en una conducta contraria al correcto funcionamiento de los servicios de televisión, por cuanto los contenidos exhibidos y particularmente la exposición reiterada del llamado efectuado por el Pastor Soto en torno a desobedecer las directrices de la autoridad sanitaria, ponían en riesgo la salud pública y el derecho fundamental de las personas a que se cautele su integridad física y psíquica”.

Además de recalcar la serie de normas que infringió Mega por la participación del Pastor Soto en el Mucho Gusto, indicaron que la multa pudo haber ascendido a 2.00o UTM  ($104.010.000) por tratarse de un canal de alcance nacional. Pero el CNTV “tuvo a bien, estimando las circunstancias concurrentes en el caso, imponer una sanción sólo de 50 UTM, es decir, sólo el 2,5% del máximo posible”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares

Recomendados