Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

La furia de Humberto Sichel con discurso antivacuna en Contigo En Directo

El programa de Chilevisión terminó sacando de pantalla al entrevistado que aseguró que no se había vacunado.

Por
El periodista desmintió en pantalla la postura de un sujeto en la comuna de La Florida.
Compartir

Durante la edición de este miércoles de Contigo En Directo, Humberto Sichel perdió la paciencia con un entrevistado que expuso en pantalla un discurso antivacuna en base a la desinformación.

Todo comenzó con el periodista César Barrera que realizaba un despacho desde La Florida, donde conversó con distintos transeúntes hasta que se topó con Eduardo Ramírez, quien se apoderó del micrófono para exponer un discurso antivacuna sin respaldo científico.

Al ser consultado si se había vacunado, aseguró que no lo haría por tratarse de una vacuna “experimental” puesto que no contó con los años necesarios para desarrollarse. Además, criticó el manejo de la pandemia, apuntando directamente a que “no hay planes de salud hacia las personas, cómo mejorar su salud. Lo único que hacen es implantar el miedo en la población, el pánico es lo que enferma”.

En ese momento, y ante lo que escuchaba, Humberto Sichel irrumpió en la conversación, molesto por la prepotencia del entrevistado, quien no dejaba hablar a Barrera. Por lo mismo, pidió que bajaran el volumen del micrófono para dejar en claro varios puntos.

“Si vamos a empezar así, que una persona va a empezar a hablar sin parar y no nos vamos a escuchar, les pido que me bajen el volumen, así de corta, porque yo quiero tratar de hablar”, dijo el animador, para luego comenzar a enumerar distintos puntos y así desmentir las declaraciones de Ramírez, como por ejemplo que “la causa número 1 de muertes en 2020 en Chile fue el Covid-19 y eso es innegable. Las cifras son reales. No es una broma, no es un juego, no es una mentira”.

En esa misma línea, Sichel sostuvo que “cuando escuchamos personas así, que dicen que están experimentando, la experimentación, los ensayos clínicos, que además puedo transparentarlo porque soy parte de uno de ellos, son los ensayos clínicos que se hacen por meses y en decenas de miles de personas”. Junto con eso, recalcó que el Instituto de Salud Pública (ISP) es el encargado de revisar la documentación y aprobar el uso de las vacunas en Chile, por lo que no es correcto señalar que las dosis que se están aplicando en Chile son “experimentales”.

“Cuando llega una persona a vociferar y dice que los teléfonos se pegan, que están experimentando con nosotros… Estamos en una pandemia que es una enfermedad global, no se está jugando con eso, lo que se está tratando de hacer es proteger a las personas y por lo mismo somos enfáticos, llegamos a ser latero repitiéndolo todos los días, porque la única manera de frenar la pandemia es vacunándonos”, insistió.

Seguido a eso, Humberto Sichel le dio nuevamente la oportunidad a esta persona con discurso antivacuna para que tomara la palabra nuevamente. Sin embargo, continuó manteniendo su postura, asegurando, sin respaldo científico, que las vacunas no iban a ayudar a vencer la pandemia.

El conductor de Contigo En Directo optó por sacar finalmente de pantalla al sujeto. “Nosotros salimos con nuestras cámaras al aire, quiero que ustedes lo entiendan. Estamos en una plaza, puede llegar cualquier persona y es distinto vociferar a tratar de interactuar y poder intercambiar opiniones”, cerró.

Las vacunas son seguras y efectivas

Con el discurso antivacuna que enfureció a Humberto Sichel, cabe destacar que las vacunas que se están utilizando en nuestro país –Pfizer, Sinovac, Cansino y AstraZeneca– son seguras y efectivas.

Además de haber sido aprobadas por el ISP, también han recibido el visto bueno por parte de la OMS y la CDC de Estados Unidos. Este último indicó en su sitio web que “hasta ahora, los estudios que han observado cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones reales (estudios sobre la efectividad de las vacunas) han demostrado que estas vacunas son efectivas”.

En tanto, el Ministerio de Salud ha dejado en claro que el proceso de vacunación no es el único método para vencer la pandemia, puesto que hay que seguir con las medidas de autocuidado como el distanciamiento físico, el lavado de manos, uso de mascarilla y el uso de alcohol gel.

Lo que sí está demostrado, es que vacunarse reduce considerablemente la posibilidad de caer hospitalizado y en una Unidad de Cuidado Intensivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención