Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

La Florida: concejal UDI deja su cargo tras formalización por violencia intrafamiliar

Esto, mientras este miércoles la Directiva Nacional UDI decidió suspender su militancia al partido por su situación judicial.

Por
Concejal UDI Aguilera tiene como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Oscar Aguilera, concejal UDI por La Florida, renunció a su cargo, luego que fuera formalizado por violencia intrafamiliar contra su ex esposa Carolina Lavín, seremi de Justicia y familiar del alcalde Joaquín Lavín.

En un comunicado, Rodolfo Carter, jefe comunal de La Florida, señal+o que le pidió su salida del concejo, ya que “si bien la formalización no constituye acusación, ni mucho menos condena, estamos frente a una situación de la mayor gravedad que, además, involucra a los hijos de la familia”.

Carter dejó en claro que “la violencia contra las mujeres es un crimen intolerable, y son solo los Tribunales de Justicia quienes, luego de una investigación, y a través de una sentencia, los llamados a sancionarla”.

En el documento, se consigna que el ahora ex concejal Oscar Aguilera accedió a la petición, señalando que “se dedicará a probar su inocencia”.

Esto, mientras este miércoles la Directiva Nacional UDI decidió suspender su militancia al partido por su situación judicial, donde es acusado de maltrato habitual contra su ex pareja y de espiarla por GPS.

“Lamentamos mucho el momento por el que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar”, indicó la directiva liderada por Javier Macaya.

Aguilera tiene como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la víctima, ya sea en su domicilio o lugar de trabajo, informó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago a la 17° Comisaría de Carabineros en Las Condes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#violencia intrafamiliar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País