Secciones
Entretención

Canales de TV abierta anuncian transmisión conjunta de debates de primarias

Ambos programas se transmitirán en vivo desde los estudios de TVN el domingo 11 y lunes 12 de julio, y se emitirán de forma simultánea desde las 22:35 horas, a través de todas las plataformas de las cuatro señales.

primarias debates

TVN/24Horas, Canal 13, CHV/CNN Chile y Mega anunciaron la transmisión conjunta de dos debates televisivos entre los candidatos inscritos para las Elecciones Primarias Presidenciales a desarrollarse el próximo 18 de julio.

Ambos programas se transmitirán en vivo desde los estudios de TVN el domingo 11 y lunes 12 de julio, y se emitirán de forma simultánea desde las 22:35 horas, a través de todas las plataformas de las cuatro señales. La producción ejecutiva de los espacios está a cargo de Marcelo Hilsenrad de Canal 13.

El domingo 11 de julio será el turno del pacto Apruebo Dignidad, que integra al Frente Amplio y al Partido Comunista donde debatirán Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC). Mientras que el lunes 12 de julio, debatirá la coalición Chile Vamos, donde participarán Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN y PRI).

Cada debate contará con la participación de un periodista de cada uno de los cuatro canales- dos hombres y dos mujeres cada día-, los que serán designados por cada estación. El formato de dichos encuentros contempla tres bloques que incluirán preguntas temáticas realizadas por los periodistas, con un espacio para que los postulantes interactúen respecto al tema planteado; diálogos entre los candidatos con preguntas cruzadas entre ellos y un bloque final de cierre, donde cada uno contará con un minuto para entregar un mensaje final.

En los próximos días, los representantes de los candidatos participarán de un sorteo donde se determinará la ubicación en pantalla y orden de precedencia para todas sus intervenciones en los debates.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen