ANFP solicita a Conmebol sanciones para árbitro de partido entre Chile y Paraguay

Desde la ANFP alegaron que el árbitro Wilmar Roldán ya ha tenido actuaciones cuestionables en otros partidos de la Roja, por lo que piden su suspensión de la Copa América tras no cobrar un penal a favor de Chile.

Por
Según la ANFP, Roldán no cobró un penal legítimo durante el segundo tiempo del encuentro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según la ANFP, Roldán no cobró un penal legítimo durante el segundo tiempo del encuentro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ANFP solicitó ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la suspensión del árbitro colombiano Wilmar Roldán y el cuerpo arbitral del partido entre Chile y Paraguay, debido a un penal no cobrado a la Roja durante el segundo tiempo del duelo jugado en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Por medio de una carta, el ente que preside Pablo Milad pidió expresamente a la Conmebol, “la suspensión de la participación como árbitro en la presente Copa América Brasil 2021, del señor Wilmar Roldan y de todos sus asistentes, tanto en cancha como en el VAR, quienes estuvieron a cargo de la conducción del partido entre Chile y Paraguay”.

Según argumentaron desde la ANFP, la solicitud surgió a raíz de “la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71 donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola”.

La federación nacional también apuntó que “no deja de llamar la atención que nuestra selección nacional ha sido dirigida en dos ocasiones durante el torneo por el mismo árbitro lo que, desde nuestro punto de vista, rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play que debe existir en el fútbol”.

Por último, el organismo señaló que “a mayor abundamiento, el mismo árbitro dirigió el partido en que nuestra selección enfrentó a su similar de Argentina, donde también generó una situación en el penal cobrado a Arturo Vidal, donde por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta y tomar la decisión de cobrar dicha infracción”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Entretención

Últimas noticias

Populares