Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Libre: la nueva serie sobre la reinserción social que se emitirá en TVN y Amazon Prime

La producción debutará este jueves en la segunda franja del prime en el canal público, mientras que al streaming llegará en octubre.

Por
Libre tiene ocho capítulos. TVN
Compartir

Libre es el nombre de una nueva serie documental que retrata el mundo de reclusos y reclusas, explorando cómo una vez otorgada su libertad, se reintegran a una vida fuera de las rejas acechados por los fantasmas de su pasado.

Con el acceso a ocho cárceles en distintos lugares del país, lograron plasmar el “momento único” de cuando una persona después de cumplir su condena -que puede ser de dos a 20 años de prisión dependiendo del delito que puede ir desde asesinato a robo-, retoma su libertad y enfrenta una nueva vida.

La serie Libre, que contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y tuvo también el apoyo de Pro Chile, fue creada y dirigida por Juan Pablo Sallato, quien trabajó además en la producción junto a Juan Ignacio Sabatini.

La realización estuvo a cargo de la productora Villano, reconocida por proyectos como Ojos Rojos, el documental más visto de la historia de la cinematografía chilena; la película Matar a Pinochet, nominada a los premios Platino este año y la serie La Cacería, escrita por Rodrigo Fluxá, quien también participa en este proyecto cargo de la investigación y los guiones.

La producción debutará en TV abierta de la mano de TVN este jueves 12 a las 23:45 horas, después de Informe Especial. “Nos parece importante poner en pantalla proyectos como Libre que abordan, desde una mirada profunda y en primera persona, la realidad de aquellos que deben enfrentarse a la sociedad tras salir de prisión”, destacó Isabel Rodríguez, directora de Programación de la señal pública.

Además, agregó que esta es “una serie con la que buscamos promover el dialogo y la reflexión, y que nos invita a mirar de frente realidades a veces olvidadas, pero que son muy relevantes a la hora de pensar en la construcción de sociedad que estamos haciendo como país”.

Además de TVN, Libre se sumará al catálogo de Amazon Prime desde octubre luego de que la empresa de streaming adquiriera los derechos de emisión de la serie.

“Estamos muy contentos porque le abre una nueva ventana al proyecto; permite que un público que no consume habitualmente televisión abierta pueda ver la serie, reflexionar sobre los temas que plantea”, dijo Juan Pablo Sallato.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención