Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

“Conductas inapropiadas”: CNTV recibió 40 denuncias por spot de Netflix en el Mes del Orgullo

En un insólito hecho, televidentes acusaron a cuatro canales de TV por poner en pantalla las imágenes de parejas homosexuales besándose.

Por
cntv netflix Además de Netflix, también denunciaron un spot de Mercado Libre que tenía conductas "hipersexualidas".
Compartir

Durante junio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió 40 denuncias dirigidas a TVN, Canal 13, CHV y Mega, por difundir un spot de Netflix en el que se celebra el Mes del Orgullo.

En el video, que es posible encontrarlo en diversas redes sociales, la plataforma de streaming invita a presentar más historias que incluyan personajes de la comunidad LGBTQIA+. Estas imágenes fueron emitidas durante el pasado mes por estos cuatro canales, generando las presentaciones que consigna el organismo fiscalizador de la pantalla chica.

Según consigna el sitio web del CNTV, a raíz de la difusión del spot de Netflix, los televidentes denunciaron que “en el contexto del mes del Orgullo Gay, se muestra varias parejas del mismo sexo besándose y en conductas inapropiadas para menores de edad dentro del horario de protección”.

Pero no fue el único. También se registraron otras 26 denuncias, contra los mismos canales de TV, por emitir una publicidad de Mercado Libre que contenía “conductas hipersexualizadas” porque “aparecen “varias parejas homosexuales besándose (Besos Icónicos), todo dentro del bloque horario de protección”.

Programas más denunciados

El CNTV informó que el mes pasado la edición del 22 de junio de T13 recibió un total de 263 denuncias por el reportaje “Inversión la pesadilla inmobiliaria”.

En él, acusaron que “se dañan la imagen y la honra de Franco Parisi por motivos políticos. Se le acusa de estafa, se le asocia con delincuencia, se indica que se encuentra prófugo, no dan derecho a réplica. Además, indicaron que “se vulnera el derecho a la información”.

El programa Contigo en Directo de CHV recibió 13 presentaciones acusando a Humberto Sichel de “faltar a la verdad” por asegurar que “las vacunas están aprobadas, promoviendo la inoculación. Desmiente y censura al entrevistado que dice que estas vacunas son experimentales, mermando el debate necesario para que la ciencia y la seguridad de las personas se proteja de experimentos de las trasnacionales farmacéuticas”.

Por último, 32 denuncias acusaron al doctor Sebastián Ugarte de promover “el odio y la discriminación hacia personas que no han recibido la vacuna indicando que son un arma biológica”. Esto ocurrió el 24 de junio en el programa Aquí Somos Todos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención