Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Autoridades de Chicago aseguraron que Lollapalooza no fue un evento “súper propagador” del COVID-19

Entre los más de 385 mil asistentes que tuvo el evento, solo se registraron 203 casos de COVID-19 dos semanas después.

Por
lollapalooza chicago covid Lollapalooza Chicago se realizó entre el 29 de julio y el 1 de agosto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades de Chicago, en Estados Unidos, anunciaron que a dos semanas de la realización de Lollapalooza, se detectaron 203 casos de COVID-19 entre los más de 385 mil asistentes que tuvo el evento desarrollado entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

Para poder ser parte del festival de música, el público debía mostrar su carnet de vacunación o un PCR negativo correspondiente a las últimas 72 horas. De ellos, los organizadores estimaron que al menos el 90% contaba con su esquema de inoculación completo.

A través de Twitter, la Comisionada de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady, destacó que la cantidad de casos COVID-19 después de 14 días de Lollapalooza Chicago no significó un evento “súper propagador” o “un impacto sustancial” del virus.

En el detalle, 4 de cada 10.000 asistentes vacunados fueron notificados como casos positivos, mientras que 16 de cada 10.000 asistentes que no se vacunaron dieron positivo. De igual forma, al 11 de agosto no se reportaron hospitalizaciones ni muertes.

De los 203 casos que se informaron, 58 eran residentes de Chicago, 138 no eran residentes de esta ciudad y 7 eran residentes de otro estado.

“Es posible que veamos algunos otros casos del Lollapalooza, y nuestro equipo continúa haciendo un seguimiento de esos casos”, afirmó Arwady. Sin embargo, fue clara en decir que si el festival hubiera sido uno “súper propagador”, ya se habría registrado un aumento explosivos de contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención