Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Guionistas liderados por Pablo Illanes demandan a TVN por no pago de derechos por teleseries

Los profesionales acusan que la estación pública no pagó los derechos correspondientes al vender producciones como ¿Dónde está Elisa? y Alguien te Mira al extranjero.

Por
Pablo Illanes Los guionistas apuntan a la venta de teleseries como ¿Dónde está Elisa? y Alguien te Mira. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pablo Illanes se unió a los guionistas María Josefina Fernández, Hugo Salvador Morales, y Patricia Fernández Silanes en la presentación de una demanda contra TVN por el no pago de los derechos de las teleseries ¿Dónde está Elisa? y Alguien te Mira.

Según consignó TiempoX, en diciembre de 2007 se firmó un contrato de prestación de servicios entre TVN y sociedad Arrebato Films Producciones Limitada, representada por Illanes, y es dicho acuerdo que acusan los profesionales que no se estaría cumpliendo tras la venta de las producciones al extranjero.

En la demanda presentada por el Primer Juzgado Civil de Santiago se consigna que el contrato precisa que “en el caso de venta al extranjero de los libretos de la teleserie objeto de este contrato, TVN se compromete a pagar a los titulares de la idea original y a los guionistas que desarrollaron los libretos el 4,5% del total de cada venta, descontando los costos de agencia intermedia”.

Junto con ello, apuntan que gracias a la labor de los guionistas, entre los que está Pablo Illanes, TVN pudo generar grandes producciones.

“Es del caso que nuestros representados han tomado conocimiento que las teleseries indicadas han sido objeto de ventas internacionales, sin que a la fecha TVN haya realizado su obligación de pago de dichas ventas internacionales}, ni de su obligación de dejar constancia escrita y explicar los cálculos correspondientes (liquidación de las ventas referido en la parte final de misma clausula citada) a ninguno de mis representados, guionistas de dichas teleseries y acreedores de un porcentaje del valor de dichas ventas internacionales”, puntualizan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Illanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención