Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Jorge Zabaleta y su retiro de las teleseries: “Estaba reventado”

El actor lleva dos años alejado de las producciones nacionales, luego de su último trabajo que fue Juegos de Poder.

Por
Jorge Zabaleta protagonizó teleseries desde 1997. REVISTA VELVET
Compartir

Jorge Zabaleta es el protagonista de la edición de septiembre de Revista Velvet, donde se refirió a lo que ha sido su retiro de las teleseries después de dos años.

“Lo mejor es que ya no me piden autógrafos, pero sí fotos”, reconoció el actor, quien en el último tiempo ha encabezado diversos proyectos a través de redes sociales como Socios y Los Socios de la Hamburguesa.

En relación a lo que fueron sus últimos años en producciones nacionales, reflexionó y aseguró que en ese entonces “ya no era un aporte para el género”. Seguido a eso sostuvo que “todo dura un tiempo. Nada es para siempre y necesitaba desarrollar otras cosas donde podía ser un mejor aporte”.

“Después de 24 años hay que probar otras cosas. Uno va cumpliendo años y aunque aún tengo energía, quería usarla en otras cosas. La actuación es lo mío, me encanta, pero hoy las teleseries toman mucho tiempo en grabarse”, aseguró.

Su último trabajo fue en Juegos de Poder en 2019, un trabajo que tomó diez meses, lo que para el actor “era mucho”, porque además sufre un problema de ansiedad.

“Estar tanto tiempo haciendo lo mismo me provoca mucha ansiedad. Me vuelvo loco. 10 meses de camarín, son 10 meses de pensar en todo lo que podría estar haciendo y no hacerlo”, dijo.

Pese a que ha logrado tomar nuevos proyectos lejos de la televisión, Jorge Zabaleta reconoció que su retiro de las teleseries no ha sido fácil y le significó “aprender a soltar me significó ataques de pánico, angustia, tomar remedios, como Rize que jamás lo había oído. Sufrir ahogos”.

“Yo estaba acostumbrado a acaparar cosas; juntar y juntar (…) llevo dos años en terapia. Ha sido heavy. Se me cae el pelo a mechones. Es un cambio de vida. Es como si fueras pescador toda tu vida y de repente fueras minero. Fue un cambio consciente, porque yo podría seguir estando ahí, pero ha sido duro”, agregó.

Pero Zabaleta defiende su decisión, explicando que en 2019, “yo estaba reventado” y llegó a tal punto que ya no recordaba los parlamentos de su personaje. “Te juro que no sabía ni qué tenía que decir y aunque me lo aprendiera veinte veces, no me entraba la letra”, reveló.

Sobre su presente, afirmó que ahora es una persona mucho más “emocional” y siente que “el tiempo pasa muy rápido”.

“Eso también me asusta un poco. También hoy tengo la tranquilidad de poder estar desarrollando lo que quiero”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Zabaleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención