Secciones
Entretención

Rafael Montecinos a Julio César Rodríguez: “Te trajeron a la Lista del Pueblo como carta presidencial”

La polémica generada por Julio César Rodríguez, quien negó haber apoyado en su momento a la Lista del Pueblo, sumó un nuevo capítulo, esta vez con palabras del fundador del movimiento.

Lista del Pueblo

La polémica generada por el animador Julio César Rodríguez, quien negó haber apoyado en su momento a la Lista del Pueblo, sumó un nuevo capítulo.

Y es que todo se originó cuando Rodríguez descartó cualquier tipo de vínculo con el movimiento, señalando: “¿Qué tiene que ver la Lista del Pueblo conmigo? Nunca los he apoyado. No tengo nada que ver con la Lista del Pueblo, ni siquiera sé quiénes son”.

Esto, a pesar que en agosto pasado fue parte de una campaña audiovisual donde llamaba a apoyar la precandidatura parlamentaria de Rafael Montecinos, fundador de la Lista del Pueblo, y de paso llamó a la ciudadanía a patrocinar las candidaturas de la organización.

Sus palabras generaron los cuestionamientos del periodista Amaro Gómez-Pablos, quien sostuvo que “cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble”.

Quien también se sumó a las críticas fue el propio Rafael Montecinos, quien aseguró en redes sociales que Julio César Rodríguez fue acercado como una eventual carta presidencial.

“Nunca es bueno ser el Pedro que niega 3 veces. Los mismos que trajeron a Cristián Cuevas, semanas antes te trajeron a la Lista del Pueblo como carta a candidato presidencial incluso personas de la lista que ya no están estuvieron tomando once en tu casa”, precisó.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli