Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Escándalo entre China Suárez y Mauro Icardi llegó hasta la Defensoría del Público de Argentina

Diversas organizaciones de género y feministas acusaron al programa Los Ángeles de la Mañana por hechos que constituirían violencia de género, simbólica y mediática en contra de la actriz.

Por
El animador de Los Ángeles de la Mañana reaccionó molesto a la denuncia. INSTAGRAM
Compartir

Continúan surgiendo coletazos del escándalo de hace unas semanas tras destaparse el affaire entre China Suárez y el futbolista argentino Mauricio Icardi, luego de que el programa Los Ángeles de la Mañana, que abordó en extenso el caso, fuera denunciado ante la Defensoría del Público de Argentina.

Organizaciones de género y femenistas denunciaron el programa de El Trece ante el organismo por las expresiones vertidas el pasado 19 de octubre por “imágenes íntimas y de desnudez” relacionadas a la ex pareja de Benjamín Vicuña, los que constituirían violencia de género, simbólica y mediática, informó La Nación.

En el detalle, consignan que durante esa emisión, el animador Ángel de Brito informó que recibieron un requerimiento notarial que les solicitaba que dejaran de difundir correspondencia o conversaciones relacionadas a Suárez. Ante esto, la panelista Yanina Latorre señaló en ese entonces: “¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnudas?”; “La dignidad se la afecta sola”; “¿Tiene miedo que mostremos las llamadas?”.

“Durante otro tramo del programa el conductor De Brito, manifestó jocosamente que estaba recibiendo fotos íntimas y de desnudez supuestamente recibidas por el Sr. Mauro Icardi de parte de Suárez, sin nombrarla directamente, pero dando a entender que era ella”, agregaron en la denuncia contra el programa de televisión.

En esa misma línea, sostuvieron que “el despliegue de manifestaciones que transcribimos sumado a la gestualización de las y los integrantes del programa constituye a todas luces un ejercicio de violencia de género digital, simbólica y mediática, que de ningún modo puede ser pasado por alto y que transgrede la ley 26.485 , y de pactos internacionales de derechos humanos como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer”.

Pese a esto, la Defensoría del Público de Argentina no tiene la potestad de entablar sanciones en contra de Los Ángeles de la Mañana por la denuncia sobre lo ocurrido entre China Suárez y Mauricio Icardi, pero esperan reunirse con las figuras correspondientes para entregar recomendaciones sobre el abordaje respetuoso de los casos de violencia de género.

Será recién la próxima semana cuando se pronuncien públicamente a este caso en particular.

Tras conocerse la noticia, Ángel de Brito, conductor del programa de El Trece, reaccionó a través de Twitter, principalmente en contra de Miriam Lewin, directora de una de las organizaciones que firmó la denuncia.

“De que habla la caradura de ⁦Miriam Lewin⁩ después de arruinarle la vida a Beatriz Salomon. La denuncia es una idiotez basada en supuestos dentro de un show que los protagonistas alimentan. Háganse ver”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención