Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2021

Los desafíos de Tu Día, el nuevo matinal de Canal 13

Las animadoras de la nueva apuesta, Ángeles Araya y Mirna Schindler, conversaron con EL DÍNAMO sobre lo que significa este nuevo programa y el escenario que enfrentarán.

Por
Tu Día Tu Día debutará este lunes 15 de noviembre a las 08:00 horas. CANAL 13
Compartir

Después de varias semanas de especulaciones respecto a su debut, este lunes finalmente llega a las pantallas de Canal 13 el nuevo matinal Tu Día, bajo la conducción de las periodistas Ángeles Araya y Mirna Schindler. El espacio, definido como uno de actualidad, busca entregar información útil, cercana y ciudadana durante las cinco horas que estarán al aire.

Para ello, también contarán con un panel diverso que incluye nombres como Emilio Sutherland, Mauricio Jürgensen, Bernardita Cruz y Francesco Gazzella.

En conversación con EL DÍNAMO, Araya explicó en simple lo que buscará esta nueva apuesta del canal privado. “Tu Día es un programa de actualidad donde, efectivamente, vamos a hablar las noticias de la jornada, que sí vamos a estar en el accidente, que sí vamos a seguir un caso policial porque son parte de las noticias”, indicó.

Seguido a eso, precisó que también “vamos a entregar las herramientas, la utilidad, el por qué estamos conversando esto, por qué estamos hablando del accidente”. En ese sentido, buscarán orientar y entregar herramientas, por ejemplo, para “evitar un accidente o qué hacer en caso de un accidente, es distinto, la mirada es distinta”.

“Es lo que pretendemos, es difícil, ambicioso, puede sonar hasta un poco soberbio, pero estamos trabajando para hacerlo todo lo contrario: desde la humildad, desde la honestidad y desde el servicio, pero no creo que sea fácil”, reconoció.

Ángeles Araya, además, viene después de estar más de un año al mando del programa Aquí Somos Todos, pero deja en claro que no dejará el servicio, el cual es su bandera de lucha, porque “se puede aplicar desde distintas formas, no solamente animando un programa de servicio como el Aquí Somos Todos. El servicio es también informar, entregar las herramientas”.

Por su parte, Mirna Schindler buscará no solo plasmar el sello que ha la destacado en los últimos años, sino que también pretender mostrar otros matices en pantalla. “Soy una periodista que tiene opinión, que argumenta. No soy opinóloga, sino que soy una periodista con opinión y para eso tienes que estar súper informado. Eso que he hecho los últimos años y lo voy a seguir haciendo acá, con matices, por cierto”, afirmó.

Sobre la misma línea, detalló que en esta oportunidad pasará “de temas súper políticos, que he cubierto hasta ahora en los últimos tres o cuatro años, pero voy a poder transitar a otros temas que son más variados y que me van a permitir mostrar la diversidad que hay en mí porque no soy solo la periodista matea que tiene el dato preciso, que se prepara a full, sino que también la que es capaz de emocionarse o que es capaz de reírse, llorar, cantar, estar en distintas facetas. Siento que acá va a poder aparecer esa Mirna que no aparece normalmente en los programas más serios, más estructurados”.

La difícil competencia

Tu Día llega en un escenario desfavorable en el bloque matinal. Bienvenidos salió de pantalla el pasado miércoles batallando entre el tercer y cuarto lugar, mientras que programas como Contigo en la Mañana de Chilevisión y Mucho Gusto de Mega, han logrado mantenerse sólidos en el primer y segundo lugar de sintonía, respectivamente.

Aún así, las animadoras del nuevo matinal de Canal 13 saben que el comienzo puede ser un camino difícil, pero todo es parte de la construcción que irán haciendo en el tiempo. “Desconocer la realidad en la que estamos partiendo, no entender que estamos en una situación difícil de recuperar la audiencia que por alguna razón dejó de estar acá, es parte de un desafío mayor. Yo entiendo que esto va a ser una construcción mayor”, sostuvo Mirna Schindler.

“Yo nunca jamás desprecio a mi competencia en la vida, muy por el contrario, hay que respetarla y hay que entender que la competencia puede ser muy superior a ti, pero eso es parte de lo que yo creo que al menos es el desafío. Tenemos todo por construir y hay que demostrar que podemos ser un aporte súper significativo”, añadió.

En tanto, Ángeles Araya manifestó que “sería super feo que yo pudiera hablar mal o criticar a la competencia. Los admiro por estar cinco horas al aire todos los días con todo lo que eso implica, es una pega súper sacrificada”.

Ambas coinciden en que el éxito que ostentan Chilevisión y Mega viene desde una base sólida que ha ido construyéndose con el paso de los años. “Todos los programas que hoy son competitivos, como Chilevisión con Contigo en la Mañana y Mucho Gusto, todo eso fue construido y todo eso tomó tiempo como para que José Antonio (Neme) tenga esta relación entretenida que tiene con la Diana (Bolocco). Ese fue un proceso, lo mismo lo que pasa con Julio César (Rodríguez) y la Monse (Álvarez), fueron un par de años para encontrar la fórmula. Aquí nadie tiene la bola de la fortuna, son apuestas que tú haces y que vas articulando en función de los resultados”, precisó.

Araya agregó que “Julio ha construido su logro de hoy, viene desde hace como 13-14 años desde la radio. La Monse es una periodista súper a caballo y ellos han construido esta relación de pareja, de dupla, y después de dos años tienen los resultados que tienen. Mega, por su parte, lo hace lúdico, entretenido, se ríen, todo es una fiesta, me encanta. Y TVN está con una apuesta distinta, es un canal que contraprograma en el horario matinal, entrega otros contenidos y bien”.

“Yo creo que si hay público para todos, que chorree para todos. El desafío de nosotros es volver a cautivar a un público que ya no nos ve, esa es nuestra pega. Tengo que pelear conmigo misma, es que la gente que nos quiera ver, encuentre acá algo que le guste”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención