Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

“Usted tiene domicilio político”: el tenso round de Mirna Schindler y María José Hoffmann en Tu Día

La diputada emplazó a la periodista al ser consultada sobre los cambios de opinión que ha tenido José Antonio Kast en diversas materias.

Por
mirna schindler hoffmann "Mi domicilio político es el periodismo", indicó Mirna Schindler. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mirna Schindler y la diputada María José Hoffmann (UDI) protagonizaron un tenso round en la edición de este lunes de Tu Día cuando esta última criticó los cambios de opinión que ha tenido el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que “ambos candidatos ha sido capaces de modificar sus programas, de escuchar a mayorías más amplias; y por lo tanto, la mejor manera de contrastar y saber de verdad lo que piensan, es con debates”.

“Sobre todo en un candidato como Gabriel Boric que cambia de opinión, que no se sabe si está a favor o contra el indulto… y que es súper legítimo cambiar de opinión”, agregó.

Tras las palabras de Hoffmann, Mirna Schindler quiso recordarle que el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (REP) también ha cambiado de opinión en varias oportunidades.

“Fíjese usted que planteaba el fin al Ministerio de la Mujer, dijo que fue un gran error. Él dijo que Daniela Vega es Daniela Vega pero la llamó hombre hace unos dos o tres años. Dijo que las mujeres casadas iban a tener especiales beneficios, y ahora retrocedimos en eso”, dijo.

Recordó también que Kast “dijo que si llegara al gobierno y tuviera mayoría en el Congreso, retrotraería la Ley de Aborto en Tres Causales; y ayer al ex candidato Parisi que siendo ley él la va a respetar… Entonces aquí también hablamos de un candidato que ha tenido hartas vueltas de carnero, ¿no le parece?”.

Ante las palabras de la periodista, la diputada reconoció que “me parece que usted tiene razón en un punto” y fue ahí donde interpelo a la conductora de Tu Día.”Yo sé que usted tiene un domicilio político, pero hay un punto importante en que ambos…”, decía, para ser interrumpida por Mauricio Jürgensen. “¿Por qué dice eso diputada?”, le preguntó.

Mirna Schindler no quiso dejar pasar esto y le aclaró a Hoffmann que “no le estoy preguntando desde ningún domicilio político” y que “le estoy preguntando de hechos que están absolutamente a la vista”.

“Bueno, pero yo doy la respuesta que quiero, ¿no le parece?”, dijo la diputada, a lo que Schindler insistió en que “mi domicilio político, diputada, es el periodismo” y añadió que “usted me interpeló, por eso le estoy diciendo: si hay un domicilio político que tengo es el periodismo. Lo que estoy haciendo es enumerarle tres hechos periodísticos que dan cuenta que su candidato también ha cambiado de opinión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención