Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2021

Orrego confirma que Lollapalooza se quedará en Santiago y se realizará en abril

El gobernador de la Región Metropolitana señaló que durante la próxima semana se entregarían mayores detalles sobre el evento, aunque deslizó que sería trasladado a Cerrillos.

Por
Orrego Lollapalooza La autoridad regional valoró la realización del evento en la ciudad de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), confirmó que el festival Lollapalooza se quedará en la ciudad de Santiago y se realizará en abril de 2022, en una información que será detallada durante la próxima semana por los organizadores del evento.

En declaraciones a radio Cooperativa, la autoridad regional aclaró el panorama del show, que quedó en suspenso luego que se anunciara su salida desde el Parque O’Higgins, recinto que entró en la polémica luego que la Municipalidad de Santiago convocara a una consulta ciudadana por las quejas de algunos vecinos sobre su puesta en marcha.

La noticia se va a dar conocer el lunes, pero puedo adelantar que Lollapalooza se va a hacer en Santiago y en abril. Eso es una buena noticia que uno sí puede dar a los fans de la música que hacen lo imposible por ir a este tipo de recitales”, expresó Orrego.

El ex intendente no entregó el lugar específico hacia donde se trasladaría el festival, aunque deslizó que la opción prioritaria era el Parque Bicentenario de Cerrillos. También abordó la posibilidad de Las Vizcachas, en Puente Alto.

El gobernador explicó además que, a diferencia de lo ocurrido en la última década, esta vez la producción está trabajando “con el COSOC (Consejo de la Sociedad Civil) de Cerrillos”. “Las reglas claras benefician a todo el mundo. Poner esta mesa y llegar a un acuerdo de un protocolo para grandes eventos dentro del marco de la ley, y crear mecanismos para saber cómo escuchamos a los vecinos, me parece muy importante”, complementó.

A inicios de esta semana se anunció al Parque Bicentenario de Cerrillos como la sede del festival Primavera Sound, que se realizará en noviembre de 2022. Aquello abrió las puertas para que los terrenos del ex aeródromo puedan ser usados para recibir el espectáculo del fin del verano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención