Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Difunden fotos de Parived en una reunión con el “Rey del oro” en el hotel Sheraton

Marco Antonio López es acusado de comprar tres relojes Rolex, con supuestos cheques a nombre de la animadora de Canal 13.

Por
Parived Rey del oro En el encuentro que sostuvo Parived con el líder de la banda participó una tercera persona.
Compartir

En medio de la investigación que realiza la Fiscalía Metropolitana Occidente sobre una red dedicada al robo de relojes y joyas en el extranjero, se revelaron unas fotografías de un encuentro que sostuvo Marco Antonio López Spagui, Parived, con Harold Vilches Pizarro, lías el “Rey del Oro”.

Según Bío-Bío, el esposo de la animadora Tonka Tomicic se habría reunido con unos de los líderes de la banda en el Hotel Sheraton de Providencia el 19 de febrero de 2020.

El documento indica que en Chile, los productos robados eran recepcionados por Estrella Dinamarca Sánchez, una conocida joyera del centro de Santiago, quien era la encargada de contactar por teléfono a posibles compradores, entre los que se encuentra el cónyuge de Tomicic, quien según la investigación, fue mencionado en una serie de interceptaciones como un potencial comprador  de joyas y relojes.

El informe de la PDI señala que en una conversación interceptada entre Estrella Dinamarca Sánchez y otro de los líderes, se habla sobre la venta de unos aros donde la mujer habría dicho que “por último que los mande y se los puede mostrar al Parived”.

La investigación revela que tras el encuentro entre Marco Antonio López y el “Rey del oro” en Providencia, ambos abordaron el automóvil del esposo de Tomicic para dirigirse a la calle Emeterio Larraín Bunster.

Según el informe, se trata de “un indicio claro de que dicha reunión se realizó a fin de realizar negociaciones con especies producto de delito, toda vez que se mantiene el antecedente que Harold Vilches Pizarro, es un sujeto que se desenvuelve en el mundo de la compra y venta de bienes robados, específicamente de joyas y diversas especies”.

A esa línea de investigación, se suma una conversación que Parived tuvo una hora después con un tercer sujeto. “(López Spagui) le indica a un tal Luis, entre otras cosas, que mantendría en su poder una piedra que posee un alto valor comercial (130 millones según lo que indica), que se la habría entregado un sujeto, al cual le dio un cheque por 65 millones en garantía, para poder quedarse con dicha piedra, por la cual, mantendría ofertas en el extranjero”.

Parived es acusado de comprar tres relojes Rolex, con supuestos cheques a nombre de la animadora de Canal 13.

Radio Bío-Bío

Radio Bío-Bío

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención