Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2022

Cristián de la Fuente pidió avanzar en la Ley Tamara: “Los cambios se hacen dando pasos”

El animador llegó hasta el Congreso Nacional para que la iniciativa, que busca aumentar las sanciones por los delitos cometidos contra niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

Por
De la Fuente y Castro junto con parlamentarios en el Congreso. AGENCIA UNO
Compartir

El animador Cristián de la Fuente y su esposa, la también conductora Angélica Castro, llegaron durante este martes a la sede del Congreso Nacional para pedir a los legisladores que tramiten con urgencia a llamada Ley Tamara, proyecto que busca aumentar las sanciones por los delitos cometidos contra niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

La iniciativa surgió a propósito del caso de Tamara Moya, una niña de 5 años que murió en febrero de 2021 mientras su familia sufría una encerrona por parte de delincuentes en la comuna de Huechuraba.

De la Fuente y Castro se involucraron en el tema luego que su hija Laura, de 17 años, fuera baleada a inicios de marzo en medio de un asalto en la comuna de Lo Barnechea.

“Nosotros tuvimos suerte, pero yo creo que uno no puede confiar en la suerte. Yo estuve a tres centímetros de que la bala me diera en la cabeza y mi hija a un milímetro de que le diera en la arteria”, recordó el animador.

El ex rostro de Canal 13 agregó que “le dijimos a Raúl y a Camila (los padres de Tamara) que íbamos a ser sus soldados para que esta ley se hiciera. Lo vamos a hacer hasta el final. Hemos tenido algunas vallas que saltar. Pero antes que todo lo único que quiero agradecer a todos los diputados y senadores que están acá, a toda la gente que ha apoyado”.

“Lo más importante es que se sume el Gobierno, y tiene que dar señales. Los cambios se hacen dando pasos, no quedándose inmóvil. Eso le queremos pedir al Gobierno”, complementó.

Tras la presentación de su agenda legislativa, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que la Ley Tamara tendrá suma urgencia por parte del Ejecutivo, para avanzar hacia su pronta promulgación e implementación.

Durante la semana pasada la jefa de gabinete sostuvo una reunión con los padres de Tamara, en donde también participó la pareja de comunicadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención