Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2022

La desgarradora historia que inspiró la canción “Andrea” de Bad Bunny

El tema forma parte del más reciente álbum del puertorriqueño, “Un Verano Sin Ti”, que fue lanzado el pasado viernes.

Por
"Es un honor grande que tenga el nombre de Andrea. Pero yo sé que va más allá del caso de mi hermana", dijo Alexandra Ruiz sobre el tema 'Andrea'. INSTAGRAM.
Compartir

Una desgarradora historia de violencia que culminó con un brutal femicidio lleva en su trasfondo “Andrea”, la canción que más comentarios ha generado de “Un Verano sin Ti”, el último álbum de Bad Bunny.

Se trata del track 19 de los 23 de la nueva producción del artista puertorriqueño, y que corresponde a una colaboración con sus compatriotas Buscabulla, según dio a conocer el medio estadounidense NBC News.

La canción aborda el crudo tema de la violencia contra las mujeres y se basa en una historia real ocurrida en Puerto Rico el año pasado: el asesinato de Andrea Ruiz.

Errores en el sistema judicial

Fue su ex pareja, Miguel Ocasio, quien transformó la vida de Andrea Ruiz en una pesadilla. Además de la violencia psicológica y el acoso constante, el sujeto la amenazaba con subir fotos intimas de ella a las redes sociales.

Pese a todos los antecedentes, varios y evidentes errores en el sistema judicial puertorriqueño permitieron que todo terminara en tragedia.

“Un mes antes de su asesinato, Andrea Ruiz denunció estos sucesos a la justicia, pero se rechazó la orden de alejamiento y una detención por falta de pruebas”, detalló NBC News. Su cadáver calcinado fue hallado en una carretera de Puerto Rico.

El asesino confesó su crimen y se suicidó en prisión tres meses después.

“Un honor”

Alexandra Ruiz, hermana de Andrea, fue vocera de la familia al agradecer que Bad Bunny hubiera tomado el caso para poner sobre el tapete en la música el tema de la violencia de género.

“Es un honor grande que tenga el nombre de Andrea. Pero yo sé que va más allá del caso de mi hermana. Bad Bunny se lo dedica a todas esas mujeres que están pasando por una situación de este tipo”, dijo sobre el tributo a su hermana.

Si no lo has oído, puede ser buen momento para ponerle atención al tema más comentado del último disco del boricua. Míralo a continuación:


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención