Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2022

VIDEO – Críticas QLS destroza segunda temporada de La Jauría

El youtuber César Huispe no tuvo filtro alguno para dejar en el suelo a la serie chilena que se estrenó en Amazon Prime hace unas semanas.

Por
La segunda temporada de La Jauría debutó el viernes 22 de abril en Amazon Prime. AMAZON.
Compartir

El youtuber César Huispe, del canal Críticas QLS, realizó una dura crítica en la que terminó dejando en el suelo a la serie chilena La Jauría, estrenada hace unas semanas en la plataforma Amazon Prime Video.

Su video, de casi 30 minutos, llegó a tal punto que se convirtió en uno de los temas más comentados en plataformas como Twitter.

Huispe hace hincapié en varios errores técnicos con los que cuenta la ficción llevada a cabo por Fábula, como por ejemplo en el primer episodio, a solo dos minutos de haber comenzado, es posible evidenciar como un personaje habla sin mover la boca.

“Pifias de audio, montaje y color que podrías esperar de un estudiante de primer audio de audiovisual”, afirmó.

A eso suma looks llamativos para quienes, se supone, están escondiéndose de autoridades y poderosos, además de las malas actuaciones. “Una serie que pretende ser tan seria y tocar temas tan profundos, se supone no puede ser tan ridículamente mal actuado”, aseveró.

Eso sí, destacó el trabajo de Antonia Zegers. “La única que siento que es demasiado profesional, al punto que hace lo mejor que puede, pese a lo deficiente de la historia y a lo insultante de su premisa, porque de verdad es la única que está actuando”, sostuvo.

“Todo en La Jauría funciona tan mal, que no pueden hacerle justicia a sus personajes aunque quisieran”, agregó.

En esa misma línea, indicó que la producción tiene “una premisa que no logra sostenerse de lo dolorosamente absurda que es, personajes sin ningún tipo de desarrollo porque no son personajes, sino caricaturas. Y un guión que nada hace por tratar de complemente las otras áreas”.

“Burlándose de nosotros”

Críticas QLS no solo destacó el deficiente trabajo técnico y actoral que tiene La Jauría, sino que también a su género.

“Entiendo que La Jauría pretende ser este thriller policial con miras hacia el mercado internacional, pero no funciona porque los thriller policial gringos, o al menos lo que los gringos tienen en su inconsciente colectivo, a los pacos brígidos, pero esos arquetipos con Chile son incompatibles”, postuló.

Es aquí, donde además, expresó su preocupación: “Lo que no sé, es si la serie está burlándose de sí misma o descaradamente burlándose de nosotros, mediante su tema recurrente”.

Dentro de su argumentación, manifestó que “muchos personajes de la serie, y sobre todo el de Daniela Vega, reiteran este hecho de que los ricos y poderosos se están aprovechando del estallido social para su conveniencia. Loco, la media perso”.

Esto, porque “hacen unos paralelismos que obviamente son referente a Kast y la derecha, porque la izquierda buena y derecha mala. Incluso van tan lejos que hacen un símil de la UDI, que solamente empuja esa retórica absurda de que tener opiniones políticas diferentes nos transforma en enemigos y me parece particularmente insultante viniendo de La Jauría, temporada 2, producida por Fábula y disponible en Amazon Prime”.

En ese momento, César Huispe apunta a Matías Amoçain, quien actualmente es el encargado del contenido de Amazon Prime para Chile y Argentina y que, coincidentemente, trabajó para Fábula años atrás. Por lo que no pudo ser tan difícil presentar un producto como este.

“Un producto hecho sin ningún otro fin que dinero gratis y para recordarnos que somos una manga de seres tan estúpidamente ahueonaos (sic), que seguimos cualquier moda que nos pongan en la cara, sobre todo si es política”, sostuvo.

Antes de cerrar, expresó: “También nos sirve para evidenciar dos cosas: una, que estamos pasando por un momento histórico, sumamente patético. Y segundo, tal como plantean ellos, puta que es corrupto Chile”.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Críticas QLS#La Jauría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención