Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2022

Paulina Urrutia descartó volver a las teleseries: “Sería complicado, bien complejo”

Debido a los cuidados que debe realizar a su esposo Augusto Góngora, la actriz incluso calificó como “descabellada” la idea.

Por
Paulina Urrutia reveló que Augusto Góngora fue dado de alta tras ser hospitalizado por una crisis que sufrió. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La actriz Paulina Urrutia fue consultada sobre un posible regreso a las teleseries, algo que descartó por completo debido a que su tiempo está dedicado a cuidar a su esposo Augusto Góngora, quien sufre de Alzheimer. Incluso calificó de “descabellada” la idea.

“Yo estoy en un momento en que ajustar los tiempos, corresponde en un altísimo porcentaje a dedicarse a los cuidados de Augusto. Trabajar en un proyecto así, sería complicado, bien complejo”, reconoció la intérprete en entrevista con Página 7.

Urrutia planteó, además, que esto genera otro problema. “Es imposible cuidarlo por otras personas, si uno no genera plata, porque es muy caro. Es un equilibrio; en la medida que salga pega, voy a poder ir soltando un poco”, explicó.

“En esa tarea estoy, de ir volviendo de a poquito a nuestra actividad, como la mayoría de nuestro gremio. De ir equilibrando de estar con él y no faltarle, y al mismo tiempo de recuperar las posibilidades de desarrollarme como persona y actriz”, agregó.

“Ese es un gran problema”

Paulina Urrutia planteó que debido a los cuidados que debe realizar a Augusto Góngora, ha tenido que postergar su trabajo, debido a que “requiere una dedicación absoluta, sobre todo en países pobres como los nuestros, donde no existen redes de apoyo institucionalizadas, que permitan continuar con una actividad laboral permanente”.

“Ese es un gran problema y la mayoría de las personas, como yo, vamos perdiendo las pegas, porque nos vamos dedicando al cuidado y eso significa empobrecerse, desligarse de la actividad y poco a poco ir postergándose”, expresó.

Consultada por el estado de salud de su esposo, luego de que hace unas semanas fuera hospitalizado por una crisis que sufrió.

Actualmente, Góngora recibió el alta médica y reconoció estar “muy agradecida” con la labor de los profesionales del Hospital del Salvador. “Augusto ha estado con unas crisis espásticas, que son súper difíciles de sobrellevar. Logramos aplacarlas un poco. No desaparecen, pero estamos aprendiendo a vivir con ellas”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención