Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2022

Defensa de Nicolás López apelará a condena de prisión efectiva: “No es un peligro para la sociedad”

La abogada Paula Vial confirmó que recurrirá a la resolución del Tribunal de Viña del Mar, que sentenció al cineasta a 5 años y un día de prisión por dos delitos de abuso sexual.

Por
La abogada señaló que también recurrirá a la propia condena por abuso sexual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Paula Vial, abogada defensora de Nicolás López, confirmó que apelará a la sentencia entregada este lunes por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, que condenó al cineasta a cumplir 5 años y un día de prisión efectiva por dos delitos de abuso sexual.

En un comunicado, la representante del director de Que pena tu vida señaló que “lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López”.

“El señor López no es un peligro para la sociedad, tiene intachable conducta anterior y colaboró en todo momento con la investigación penal”, agregó.

Vial agregó que “anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”.

“Lo hemos dicho una y otra vez, el señor López no es un violador ni un abusador de mujeres”, cerró la abogada.

La condena contra López

El 26 de abril pasado el mismo tribunal viñamarino determinó que Nicolás López era culpable de dos delitos de abuso sexual registrados en 2015 y 2016 en la Región Metropolitana.

“Se han calificado los hechos porque López realizó hechos de calificación sexual y abordó a las víctimas ejerciendo fuerza e intimidación”, señaló el magistrado Fernán Rioseco.

Junto con esto, el juez explicó la acusación por violación, centrada en un hecho que habría ocurrido al inicio de la década del 2000, no pudo ser acreditada. Además se desestimó el ultraje luego que los sentenciadores no pudieran corroborar la acusación, aunque se dio por acreditado de que el cineasta tocó los senos de la denunciante.

Las acusaciones en contra del director de cine surgieron a partir de un reportaje publicado por revista El Sábado en junio de 2018, en donde varias actrices dieron cuenta de situaciones abusivas protagonizadas por Nicolás López.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención