Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2022

Loreto Aravena confirmó que le pidió a Max Luksic conseguirse reportaje con denuncias a Nicolás López

La actriz reconoció este dato durante una declaración a la fiscal a cargo del caso contra el cineasta.

Por
La defensa del director de cine dio a conocer que pedirá la nulidad del juicio. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Loreto Aravena intentó ayudar a Nicolás López para que leyera el reportaje en el que fue acusado de abusos sexuales, antes de que fuera publicado en el suplemento El Sábado de El Mercurio, el año 2018.

Así lo admitió la actriz durante su declaración ante la fiscal Lorena Parra, a quien le confirmó que le pidió a su pareja, Max Luksic, que intentara conseguir el material periodístico previo a su publicación, según detalló La Tercera en un reportaje.

En una parte del interrogatorio la fiscal le leyó a la actriz un mensaje que le envió a Nicolás López: “Y usted ahí le pregunta a Nicolás López¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe, ¿no es cierto?”, preguntó. “Sí”, respondió la artista.

Luego, Lorena Parra le leyó otro mensaje: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?”.

“Sí”, contestó Loreto Aravena ante la consulta de la persecutora.

Durante el juicio a Nicolás López, quien fue condenado a 5 años y un día de presidio por dos casos de abuso sexual, también se conocieron otras conversaciones del director de cine con actrices como Paz Bascuñán e Ignacia Alamand.

Psicóloga

Otra de de las declaraciones que dio a conocer el rotativo fue la de la psicóloga María Isabel Salinas.

La profesional se refirió en particular a los patrones de conducta del condenado director: “Se trataba de mujeres que se relacionaban con Nicolás López por el rol que él cumplía en la industria y no por otra razón. Ninguna declara haber recibido una oferta de intercambio de sexo por un papel”, sostuvo.

Y añadió que “a todas las contacta por redes sociales, excepto a la menor de edad; por lo tanto, las elige”.

Cabe recordar que tras la condena a 5 años y un día por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, la defensa de Nicolás López confirmó que pedirá la nulidad del juicio.

“Anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual, ya que estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado”, sostuvo la abogada Paula Vial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención