Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2022

Tribunal decreta prisión preventiva para Nicolás López: será trasladado a Santiago I

La justicia aceptó la solicitud de la parte querellante y la Fiscalía, por el posible intento de fuga del director de cine.

Por
Nicolás López fue condenado a cinco años y un día por dos delitos de abuso sexual consumado. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó este viernes la prisión preventiva en contra de Nicolás López como medida cautelar, luego de que el pasado lunes fuera condenado a cinco años y un día de cárcel por dos delitos de abuso sexual consumado.

Como aún no se ejecuta la sentencia, debido a que la defensa del cineasta había anunciado que solicitará la nulidad del juicio, hasta el momento el imputado se mantenía con firma mensual y arraigo nacional. 

Sin embargo, tanto el Ministerio Público como los querellantes argumentaron un posible intento de fuga por parte del director de cine, por lo que solicitaron la prisión, lo que fue aceptado por la justicia.

Durante la audiencia se discutió si Nicolás López deberá cumplir la medida en el penal Santiago I o en el anexo Capitán Yaber, luego de que así lo solicitara la abogada defensora Paula Vial. Según explicó, dicho recinto cumple los requisitos para que el acusado no vea amenazada su seguridad.

Su solicitud fue rechazada, pero el magistrado anunció que se solicitará a Gendarmería un informe para definir si era posible el cambio de recinto, además de resguardar la seguridad del imputado.

También se había anunciado una orden de detención en contra del director de cine, lo que finalmente no se efectuará, luego de que la misma Vial asegurara que sería ella quien lo trasladaría hasta Santiago I.

Si bien, ninguno de los querellantes se opuso a esto, se exigió que fueran escoltados por la Policía de Investigaciones (PDI). El fiscal a cargo de la causa coordinó el procedimiento y anunció que los efectivos ya irían en camino para ser recibidos en el exterior de la vivienda donde se encuentra López junto a su abogada y así escoltarlos hasta el recinto penitenciario, al que llegaría en los próximos minutos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nicolás lópez#Paula Vial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención