Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2022

Amaro Gómez Pablos duro con Boric por su error con John Kerry: “Esto pasa por ignorancia”

El periodista aprovechó de recordar que el político estadounidense es "uno de los que más ha contribuido al medio ambiente". 

Por
Aunque el propio John Kerry le bajó el perfil al error del Presidente Boric, para Gómez-Pablos fue "grave y arrogante". INSTAGRAM.
Compartir

Las historias de su cuenta de Instagram utilizó el periodista Amaro Gómez-Pablos para criticar el error que cometió el Presidente Gabriel Boric durante su gira a Estados Unidos, cuando cuestionó a Washington por supuestamente no tener representantes en la Coalición Américas por la Protección del Océano, aunque en realidad el encargado estaba a sólo unos metros.

“Esto pasa por ignorancia”, fue una de las frases que empleó el profesional para cuestionar la poca preparación que, según él, mostró el Mandatario en la Cumbre de las Américas.

Y es que pese a que el mismo John Kerry se tomó con calma la incómoda situación luego de las correspondientes disculpas por parte de Gabriel Boric, para Gómez-Pablos en realidad se trató de un “error grave y arrogante”.

“Una pequeña rectificación de mi parte. Cuando hice mención a los países desarrollados para empujarlos acá, estaba pensando en Europa, en China, en India y mencioné a Estados Unidos. Y estados Unidos está acá presente con John Kerry, y eso también es tremendamente importante para nosotros”, dijo en aquella ocasión el Presidente Gabriel Boric.

Grave error

Junto a un video que reproduce lo dicho en su momento por el Jefe de Estado chileno, el periodista posteó: “Esto pasa por ignorancia, cuando emplazas a un país porque no tienes idea quién es quién en política mundial”.

Luego, el ex de Amaya Forch apunta que “después vendrían las disculpas, pero el error es grave y arrogante”, enfatizó.

Es que, tal como señaló a continuación, “John Kerry es uno de los políticos que más ha contribuido al medio ambiente”.

“Qué pena y vergüenza”, cerró su posteo Amaro Gómez-Pablos.

La cerveza

En Estados Unidos, en tanto, se tomaron el asunto con más relajo y hasta el mismo John Kerry, quien es el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, echó a la broma el asunto.

“Solo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?”, le dijo el político estadounidense a Gabriel Boric, distendiendo el ambiente y generando la risa de todos los presentes.

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención