Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2022

Jordi Castell volvió a disculparse por supuesto racismo: “Prefiero humanizar esta polémica”

"Quédense tranquilos, que jamás he sido ni seré racista", escribió el fotógrafo en su cuenta de Instagram, donde sigue recibiendo duras críticas.

Por
Jordi Castell atribuyó toda la polémica a "un humor ligero que quizás se ha malentendido". INSTAGRAM.
Compartir

No le bastó a Jordi Castell afirmar que varios de sus mejores amantes han sido hombres negros. Tampoco, que varias de sus cantantes favoritas también son de esa raza. Pasaron las horas y, pese a sus dichos, en las redes sociales siguieron calificándolo de racista, luego de que en el programa La Divina Comida, de Chilevisión , el fotógrafo contara que a su perrita le había puesto de nombre Nina Simone por “ser negra y fea”.

Por eso, pese a que él pensó inicialmente que había aclarado el punto, el ex panelista de Primer Plano decidió recurrir nuevamente a sus redes sociales para abordar nuevamente la polémica que causaron sus palabras.

Junto a la foto de un hombre que no identificó, Jordi Castell comenzó a escribir una nueva reflexión: “A quienes sean de otras razas y hayan sentido que mis palabras tienen una carga despectiva, sólo aclararles que lo que hice fue sin la más mínima intención de descalificar”, partió el texto en su cuenta de Instagram.

Luego explicó que sus dichos respondieron en realidad a “un humor ligero que quizás se ha malentendido. Se interpretó de una forma completamente opuesta y les ofrezco mis disculpas, entendiendo que varios de ustedes han venido de otros países a construir sus vidas acá y son siglos de lucha en el mundo por evitar tratar en menos a otros por su color”.

“Si se han sentido pasados a llevar por la repercusión de mis palabras, quédense tranquilos que jamás he sido ni seré racista”, escribió a continuación.

En la parte final del texto que subió a su red social, el fotógrafo reconoció que “el que explica, se complica. Y antes de complicarme, prefiero humanizar esta polémica, dar la cara y complacer tanto a negros, mestizos, asiáticos o cuanta raza habite en mi país. Mi profundo respeto”, cerró.

La polémica

La polémica sobre el posible racismo de Jordi Castell explotó en las redes sociales tras la emisión del último capítulo de La Divina Comida, el pasado sábado, cuando el fotógrafo les contó a Evelyn Matthei, José Andrés Murillo y Pamelas Lagos que había bautizado a su perrita como Nina Simone por ser “negra y fea”.

Y pese a que el mismo lunes Castell usó su Instagram para hablar de sus amantes negros y de sus cantantes favoritas del mismo color, los cuestionamientos hacia su supuesto racismo no se terminaron. De nada le bastó asegurar que “negro es el color que más cómodo me hace sentir”.

“Si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan es interpreten lo que les dé la gana”, recalcó el fotógrafo en dicha publicación.

Y, como efectivamente siguió los cuestionamientos por sus palabras, Jordi Castell pudo sacar la voz una vez más. 

View this post on Instagram

A post shared by Jordicastell (@jordicastell)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención