Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2022

En qué están las modelos argentinas que dieron vida a la farándula chilena

Nombres como Luciana Salazar, Evangelina Anderson o Pamela Sosa acapararon la prensa local durante la década del 2000.

Por Rodrigo León y Juan Pablo Ernst
La mayoría de estas argentinas se encuentran dedicadas a sus familias e hijos. INSTAGRAM.
Compartir

Cuando la farándula chilena estaba en pleno apogeo durante la década del 2000, fueron varias las modelos argentinas que llegaron a nuestro país buscando una oportunidad. 

Mientras algunas ya se abrían paso en el espectáculo trasandino y buscaban expandir su carrera, a otras simplemente se les negó, encontrando en Chile una oportunidad para surgir.

De esta forma, son varios los nombres que participaron en diversos programas como Morandé Con Compañía y SQP, por solo nombrar algunos.

EL DÍNAMO hizo un listado con las diez modelos trasandinas que hicieron carrera en nuestro país, algunas de ellas se quedaron y otras emprendieron nuevos rumbos. Varias de ellas, hoy por hoy, se encuentran dedicadas a sus familias.

Pamela Sosa


Pamela Sosa fue una modelo argentina que, al igual que muchas otras, participó en el extinto Morandé Con Compañía. Fue pareja de Roberto Dueñas luego de su controversial separación con Marlén Olivarí.

Protagonizó diversos escándalos, pero el más llamativo fue el que tuvo con Romina Salazar en 2009. En la discoteque Estación 21, la trasandina aseguró que “yo vine a trabajar, a animar al público, a pasarla bien y no a hablar de payasadas de circo”.

Salazar, por su parte, le respondió que “si estás aquí es gracias a mí, travesti”.

En 2016, Pamela Sosa atravesó una complicada situación de salud luego de que quedara grave a raíz de la inyección de metacril que le aplicó su entonces pareja, el cirujano Aníbal Lotocki.

Esta situación provocó que fuera diagnosticada con granuloma, cuando las células del sistema inmunitario no funcionan adecuadamente. A eso se suma neuritis, una inflamación de nervios, la que en varias oportunidades es acompañada de atrofia muscular y diabetes autoinmune.

En 2022, Lotocki fue condenado por la justicia argentina por mala praxis tras ser acusado de inyectar metacril en los glúteos de decenas de mujeres. Esta situación fue celebrada por Sosa.

“Estoy contenta con el resultado, porque es muy difícil demostrar la mala praxis. Los médicos tienen en sus manos la vida de una persona”, aseveró al medio Paparazzi.

Rocío Marengo


Una de las argentinas más conocidas en nuestro país es sin lugar a dudas Rocío Marengo. Llegó a Chile en 2004 donde, en primera instancia, se desempeñó como modelo del programa Mucho Lucho. De ahí en adelante, su carrera en televisión solo fue en ascenso.

Participó en diversos reality shows como Expedición Robinson, Mundos Opuestos y Doble Tentación; así como también en programas como Locos Por El Baile, Fiebre de Baile, MasterChef Celebrity y El Discípulo del Chef. Hasta hace unas semanas, era la co-animadora de Minuto Para Ganar de Chilevisión.

En 2007, durante su participación en Bailando Por Un Sueño, lanzó su ya conocido “Baile del Koala”.

Durante su paso por la farándula chilena llegó a ser vinculada con el ahora ex futbolista Mauricio Pinilla.

Actualmente, Rocío Marengo está en una relación hace años con Eduardo Fort, con quien se casará en los próximos meses. Hasta hace un tiempo, se sometió a un procedimiento para quedar embarazada, pero no logró concretarlo.

Natalia Fassi


Corría el año 2005 y la argentina Natalia Fassi arribaba al extinto programa de farándula de Chilevisión, SQP, como panelista.

En ese entonces aseguró que llegaba “a jugar con la sensualidad” y que venía a “hablar de farándula, ahora me toca a mí, me voy a vengar”.

Durante su participación, incluso, fue catalogada como la sucesora de Luciana Salazar.

En televisión, además de SQP, también se desempeñó como panelista del programa Toc Show.

Actualmente, Natalia Fassi es madre de Vida y está casada con el empresario gastronómico Fabian Carballo desde 2016.

Evangelina Anderson


La modelo argrentina Evangelina Paterno aterrizó en nuestro país el año 2005, donde participó en programas como Morandé Con Compañía de Mega y La Última Tentación

La denominada “musa del colaless” también era conocida como Evangelina Anderson cuando se hizo espacio en el mundo de las vedettes.

Actualmente está casada con el ex futbolista Martín Demichelis, con quien ya tiene tres hijos.

Luciana Salazar


Si se habla a una modelo argentina que impactó en Chile durante la primera década de este siglo, el nombre de Luciana Salazar brilla con luces propias.

A través de programas de televisión, el show de la Teletón y como Reina del Festival de Viña del Mar en 2005, la trasandina dejó imborrables postales para los chilenos.

Ese mismo año se integró como panelista de del programa de farándula SQP, además de realizar presenaciones en vivo en discotecas y centros de eventos.

El 2006, Salazar regresó a Chile para lanzar su carrera como cantante, pero pese a la gran expectación, esa faceta no agarró vuelo.

De vuelta hace rato en su país, hoy Luciana Salazar ocupa todas las portadas de los medios trasandinos gracias a su romance con nada menos que la nueva estrella del fútbol argentino, el goleador de River Plate que ya fue comprado por el Manchester United de Pep Guardiola, Julián Álvarez.

La prensa habla por estos días de la molestia que expresó la ex pareja de la modelo, el economista Martín Redrado, por las informaciones que dan por hecho la relación entre Luciana, de 41 años, y el futbolista, de 22 años.

Los programas trasandinos como Socios del Espectáculo afirmaron que Julián Álvarez ha ido varias veces a la casa de Luciana Salazar. “Todos los vecinos del edificio lo vieron un montón, a ella se la vio en el palco de River, lo fue a ver a él”, dijo la panelista del programa Paula Varela.

Mientras, Luciana comparte casi a diario fotos de su hija Matilda, de 4 años.

Jessica Cirio


La década de los 2000 mostró en Chile una alta presencia de artistas, modelos y vedettes argentinas. Y una que dejó huella a este lado de la cordillera fue la estupenda Jesica Cirio, quien en estos días ha debido salir a descartar públiucamente feas acusaciones que la ligan con un posible caso de prostitución.

Es que la bailarina se tomó muy a pecho las declaraciones de la actriz che Sabrina Carballo, quien habló de “‘una reconocida modelo argentina’ que había cobrado 20 mil dólares por tener sexo con un muchacho de apenas 18 años”, según detalla TN.

“Tampoco voy a dejar que jueguen con mi nombre, con mi carrera y con todo lo que construí por tantos años”, dijo la modelo, quien dio a conocer que ya puso en antecedente del tema a su abogado, Fernando Burlando.

“Cuando uno lleva una vida en la que le va bien sin joder a nadie y tiene un marido, una hija y una carrera exitosa, genera estas cosas”, sostuvo Jesica Cirio, atribuyendo el tema a un asunto de envidia y celos.

Luego de participar en diversos programas en su país, Jesica Cirio llegó a Chile en febrero de 2008, cuando fie invitada por Chilevisión a cubrir el Festival de Viña del Mar para el programa SQP.

Al año siguiente regresa a Santiago para mostrar sus dotes en la pista del programa Fiebre de Baile.
Pero sin duda lo que más impactó ese año, en ambos lados de la cordillera, fue la presencia de Jesica en la serie Infieles, de Chilevisión.

Las escenas subidas de tono, que la mostraban desnuda y supuestamente teniendo sexo con su coprotagonista, marcaron un hito.

Junto a sus presentaciones en discotecas de todo Chile, la vedette argentina fue una invitada habitual a los diversos programas de espectáculos que se transmitían en esos años.

Sin duda que el 2010 fue el mejor año laboral para Jesica Cirio en Chile, porque además de se invitada al programa Así Somos, de La Red, la modelo se ganó todos los aplausos en un sketch humorístico en que participó durtante la Vedetón realizada durante la Teletón.

Sandy Boquita


Otro de los nombres que acaparó portadas de revistas, diarios y participó en diversos programas de la televisión chilena fue Sandy Staniscia, popularmente conocida como Sandy Boquita. Aunque muchos aseguraron que sus labios pasaron por el quirófano, ella siempre aseguró que eran naturales y que este apodo era por su fanatismo por Boca Juniors.

Tras su llegada a nuestro país se le relacionó con diversas figuras, entre ellos el futbolista Gary Medel, quien lo negó tajantemente. Al deportista se suman otros nombres como Enzo Corsi, Kike Acuña y Augusto Schuster.

Una de las polémicas más recordadas de Sandy Boquita fue cuando aseguró que Valentina Roth estuvo con alrededor de 40 futbolistas. Incluso llegaron a tener un comentado cara a cara en el programa Primer Plano.

Sin embargo, siempre tuvo en su cabeza que el boom de la farándula se acabaría en algún momento. Es así como junto a su pareja, José Barahona, lograron abrir el emprendimiento Beauty & Spa, que actualmente cuenta con locales en Santiago y en Concón, Región de Valpraíso.

Durante el 2021, Sandy Boquita y José Barahona lograron convertirse en padres gracias a la fertilización in vitro.

Amalia Granata


Fue en 2003 cuando la actual diputada por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata, saltó a la fama gracias a su confesión de haber sostenido un encuentro sexual con el cantante Robbie Williams, que estaba de gira.

Apenas tres años después, la trasandina arribó a Chile para trabajar ebn el Festival de Viña como notera y rostro de La Red, en el extinto programa de espectáculos Intrusos. Ese año Amalia quiso ser reina de Viña, pero no le resultó.

Al año siguiente Amalia se metió en un bullado caso, luego de que la acisaran de haber falsificado una entrada para ingresar a la gala del mismo evento musical, pero ella lo negó.

También en 2007 se supo de la relación ente Amalia y el diputado chileno Marcelo Díaz, a quien bautizaron como el “diputado Granata”.

Y tal vez fue esa relación la que despertó las ambiciones políticas de la Granata cuando regresó a su país.

El 2017 se presentó como candidata a diputada nacional, pero no resultó electa. Sin embargo, al año siguiente fue elegida diputada en la provincia de Santa Fe, cargo que asumió en 2019.

Desde esa tribuna intentó dar el gran salto y se presentó como precandidata a senadora nacional, aunque no resultó electa y hoy continúa con sus labores en Santa Fe.

Matilde Bonasera


Apenas 16 años tenía Hernán Calderón, el hijo de Raquel Argandoña, cuando, en 2013, su nombre saltó a las portadas de los medios, tras ser fotografiado mientras se besaba con la modelo argentina Matilde Bonasera.

Y aunque luego la trasandina confesó que todo fue un tongo armado para buscar notoriedad, ya que sabía que el muchacho era hijo de Raquel Argandoña, igual el tema copó los programas de farándula durante un buen rato.

La cosa llegó a tal punto, que la argentina amenazó con emprender acciones judiciales contra la Raca, quien la calificó de “pedófila”.

Sin embargo, la estrategia de Matilda no fue todo lo eficaz que ella quería y, salvo por este capítulo, no son muchos los recuerdos que dejó a este lado de la cordillera.

Pero lo que sí encontró acá fue el amor, ya que se casó con el triatleta iquiqueño Claudio Acevedo, de quien enviudó en abril de 2021.

Y más reciente, la modelo argentina volvió a las noticias tras defenderse de virulentos ataquies que recbió por presentar a su nueva pareja, pocos meses despues de anviudar.

“Recibí mensajes tan malos. Por qué les cuesta tanto ver a la gente feliz”, posteó en octubre pasado en su cuenta de Instagram.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención