Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2022

Fernando Paulsen anunció en vivo su salida de Radio La Clave

"Las personas que tenemos mayores privilegios económicos, debemos ser los primeros en alivianar la carga", argumentó.

Por
Después de siete años, Fernando Paulsen abandonó radio La Clave para alivianar la carga de sueldos. TWITTER,
Compartir

Con el argumento de que él entiende que cuando hay un medio de comunicación que está viviendo una crisis, la solución o parte de ella pasa por quienes reciben las mejores remuneraciones, el periodista Fernando Paulsen puso hoy fin a su trabajo en radio La Clave.

El profesional aprovechó el espacio Combinación Clave para dar a conocer su decisión, dadas las dificultades por las atraviesa la estación radial, así que lo primero que dijo fue que “hoy es el último día mío aquí en Combinación Clave”.

Antes de entregar sus razones, Paulsen quiso evitar especulaciones y, en ese sentido, apuntó a que su alejamiento “no obedece esto a ningún hecho que uno tenga voluntad o a una alternativa mejor remunerada en otra parte”.

“Obedece a que la radio está pasando por algunos problemas. Y cuando eso ha pasado, soy de aquellos que cree que cuando se necesita ajustar las cosas para pasar un bache, ese ajuste tiene que ser por los sueldos más altos y no por las personas que viven del sueldo”, explicó sobre sus motivos.

Contó que habló con los dueños de la radio y les dijo que “alivianaba la carga de mi sueldo, para que la radio pudiera seguir todo lo que se merece seguir, hasta que este bache pase”.

Privilegios

Profundizó en el tema al manifestar que “las personas que tenemos mayores privilegios económicos, debemos ser los primeros en alivianar la carga que significa el sueldo que ganamos en la radio. Para que las personas puedan continuar con su trabajo y sacar de este momento un medio tan interesante” como lo es La Clave.

Antes se había tomado un instante para dar las gracias al equipo de trabajo que lo acompañó durante su trabajo en la radio. “Por cierto, agradezco a toda la gente que ha estado aquí conmigo. A todas las personas que trabajan en el control, a los periodista, a las personas que hacen de radio La Clave una cosa nueva, una cosa fresca”.

También agradeció a “los dueños por la gigantesca libertad editorial que me han regalado. Más tarde podremos conversar de qué manera las situaciones que han pasado en el país han afectado a los medios de comunicación”.

Bianchi lo lamentó

La imprevista salida de Fernando Paulsen de radio La Clave sorprendió a muchos y más de uno se sintió afectado por su decisión.

Uno de ellos fue el colega y compañero de estación radial, Felipe Bianchi, quien mostró su pesar por lo sucedido.

“Son siete años los que le dio Fernando a esta radio. Es una lástima para nosotros como programa, para la radio, para los espacios del periodismo chileno”, dijo Bianchi en el programa Metrópolis Central.

“Yo supongo que (Paulsen) volverá a aparecer su voz en algún medio de comunicación distinto, para que ella una variedad en el naipe”, complementó.

Más tarde usó su cuenta de Twitter para despedir a su colega: “Despedimos hoy con pena y rabia al gran @fernandopaulsen, tras 7 años de disfrutar su excelencia, profesionalismo y valentía habitual aquí en @radiolaclave. Otra voz importante que se pierde en tiempos difíciles para los medios. Pero no ha muerto y donde sea, volverá. Abrazos capo”.

Escuche a continuación las palabras de despedida de radio La Clave del periodista Fernando Paulsen.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención