Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2022

VIDEO – Mujer increpó a periodista de Canal 13 por “ridícula” pregunta a la ministra Vallejo

La mujer tomó la palabra en pleno punto de prensa para defender a la vocera ante la consulta de un reportero.

Por
La mujer cuestionó que se consultara sobre si el Presidente podía firmar los ejemplares de la nueva Constitución. AGENCIA UNO.
Compartir

Una mujer y vecina de la comuna de Peñalolén increpó a un periodista de Canal 13 luego de una pregunta, que calificó de “ridícula”, que le hizo a la ministra Camila Vallejo.

Ocurrió durante un punto de prensa, en el marco del lanzamiento de la campaña “Vota Informado” para el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre. El presidente Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Peñalolén acompañado de la vocera, de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega; y el ministro secretario general de Gobierno, Giorgio Jackson.

Cuando conversaban con los medios, tomó la palabra Vallejo para recibir una pregunta del notero del canal privado, quien aprovechó de realizar sus consultas. 

“Quería preguntarle dos cositas breves. Primero, ¿usted considera legítimo que el Presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución? Y, por otro lado, la decisión del Gobierno frente a los dichos de la presidenta Bachelet el día de ayer, que va por el Apruebo. Según usted, ¿mueve de alguna manera la aguja política en este escenario?”.

Ante la primera pregunta, la ministra Vallejo indicó que “el Presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino o vecina que se lo solicita, es una demostración de cariño que se reconoce y que tiene respuesta y reciprocidad por parte de nuestra primera autoridad”. 

Usted conoce a nuestro Presidente, una persona cercana, que recorre las calles, que conversa con los vecinos, que los escucha. Y cuando se le hace esa solicitud, que nos ha tocado en otras oportunidades, se realiza”, agregó.

“Estudiar tanto Periodismo…”

Mientras la ministra Camila Vallejo entregaba su respuesta, el video de aquel momento registra como el presidente Gabriel Boric conversa con una vecina, a quien la invita, posteriormente, a pasar adelante para entregar unas palabras, respecto de la consulta que recibió la vocera.

Frente al micrófono, la mujer explicó que “encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que uno quiera firmar el libro que nos entregan porque estudiar tanto Periodismo para hacer preguntas tan ridículas…”, decía, desatando risas entre las autoridades.

El periodista cuestionado por esta vecina de Peñalolén, posteriormente, ocupó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido.

“La pregunta es válida y la postura de la señora, también. Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos. A darle porque este proceso lo hacemos entre todes (sic)”, consignó.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención