Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2022

La Red agradeció a trabajadores desvinculados y aseguró haber regularizado pagos previsionales pendientes

Desde el canal privado aseguraron estar “trabajando para en un breve plazo dar solución a los problemas que subsisten”.

Por
La Red agradeció públicamente a los trabajadores despedidos por su aporte a la estación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El canal de televisión La Red emitió una declaración pública a raíz del despido masivo de trabajadores que se efectuó el pasado jueves.

Según precisó la estación controlada por el holding Albavisión, fueron en total 44 los funcionarios desvinculados, a quienes agradecieron públicamente “por haber aportado su talento a esta estación y así contribuir a la entrega de contenidos de calidad a nuestras audiencias”.

El canal aseguró que ha tenido que tomar “decisiones difíciles” para buscar la sustentabilidad económica. 

“Como es de conocimiento público, el canal atraviesa una situación financiera complicada que requiere decisiones difíciles en la búsqueda de sustentabilidad económica”, indicaron en el documento.

Además, La Red aseguró haber regularizado los pagos previsionales pendientes y buscarán una pronta solución a los problemas que aquejan a los trabajadores que se mantienen en huelga por casi dos meses.

“La Red ha regularizado los pagos previsionales pendientes y continúa trabajando para en un breve plazo dar solución a los problemas que subsisten”, indicaron. 

Junto con eso, desde la estación aseguraron que “la meta es lograr la estabilidad financiera necesaria para un normal desempeño que permita al canal retomar la entrega de contenidos televisivos que lo conecten día a día con sus fieles audiencias”.

Trabajadores evalúan demanda contra La Red

A través de un comunicado, dado a conocer este viernes, los trabajadores de La Red que se mantienen en huelga por más de 50 días, acusaron que los despidos se llevaron a cabo un día antes de iniciar la negociación colectiva, lo que les permitiría a los afectados poder ampararse al fuero sindical.

También anunciaron estar evaluando presentar una demanda contra la Compañía Chilena de Televisión S.A. 

Según explicaron, la acción judicial será por “estas irregularidades” y que todos los funcionarios podrán sumarse a ella.

“Esperamos una pronta resolución de los conflictos y el término de la injusta e innecesaria inseguridad laboral de la cual hemos sido víctimas”, cerraron en el comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Red

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención