Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Así reaccionó Constanza Santa María a la salida de Matías del Río de Estado Nacional: “Se han tomado decisiones…”

En TVN argumentaron que la decisión había sido tomada fue para "protegerlo" de la presión de las redes sociales.

Por
Constanza dijo que el director de Prensa del canal debería explicar la salida de Del Río del programa. TVN.
Compartir

Su disconformidad ante la decisión del adoptada por TVN de sacar a Matías del Río de la conducción del programa Estado Nacional, dio a conocer la periodista Constanza Santa María, precisamente durante la emisión del espacio.

En la mañana del domingo se informó que, luego de las críticas realizadas por parte de la integrante del directorio del canal, Nivia Palma, en cuanto a una supuesta falta de neutralidad en el programa, el canal público decidió retirar a Del Río de Estado Nacional, lo que fue ratificado horas más tarde.

Una vez tomada la determinación, la Dirección de Prensa le argumentó a Matías del Río que la decisión había sido tomada fue para “protegerlo”. De hecho, se infirmó que el periodista continuaría a cargo del programa Vía Pública, transmitido por la señal de cable de TVN.

Lo sacaron

Durante todo el día se especuló respecto de la veracidad de la anunciada salida de Del Río de Estado Nacional, lo que quedó confirmado cuando comenzó el espacio de debate político del canal público.

Pero antes de que lo hiciera la conductora Constanza Santa María, fue el panelista Cristián Valenzuela quien abordó de entrada el alejamiento del tradicional conductor del programa.

 
 
 

“Creo, lamentablemente, que se ha cometido un error”, aseveró de entrada Valenzuela, quien mostró una foto de Matías del Río.

De inmediato argumentó que “si alguien creyó que para proteger a un periodista de la presión de las redes sociales lo mejor era sacarlo del aire, sencillamente es no entender el periodismo ni la libertad de expresión”.

Fue entonces que Constanza San María tomó la palabra para concordar con el panelista que lleva más de tres años como parte del espacio.

“Efectivamente, aquí se han tomado decisiones, que fueron tomadas por el director de Prensa de este canal, quien tiene que dar las respuestas de las decisiones que se han tomado”, aseguró la periodista.

Y a continuación recalcó que “obviamente, aquí hay un cariño tremendo por Matías”.

Precisó que su colega marginado de la conducción de Estados Nacional “es amigo personal mío, y además apreciamos mucho su trabajo periodístico”.

Molestia

La decisión de TVN de sacar a Matías del Río de la conducción de Estados Nacional se produjo días después del reclamo a través de las redes sociales de NIvia Palma, quien cuestionó la conformación del panel del programa el domingo anterior.

“No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional de tener cuatro representantes del Rechazo y dos del Apruebo en su panel”, dijo la integrantes del directorio de TVN.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención