Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2022

Gloria Simonetti recordó el día en que su hijo le contó que quería ser sacerdote

La intérprete habló de cuando le contó a su hijo sacerdote que estaba en una relación con un hombre menor que él.

Por
"Me lo contó cuando le estaba cortando el pelo, y casi le corté la oreja", dijo Gloria cuando su hijo le reveló que quería ser sacerdote. Canal 13.
Compartir

De su carrera, del momento en que su hijo le dijo que iba a ser sacerdote y de sus grandes amores, habló sin restricciones Gloria Simonetti en la conversación que mantuvo con Martín Cárcamo, en un nuevo episodio del De Tú a Tú, por Canal 13.

La cantante, que no tuvo pudor en reconocer que tiene 74 años, recordó sus prematuros inicios, cuando a los 4 años recitaba poesía en una tienda que había al lado del Bim Bam Bum.

También hizo memoria de sus inicios en la canción, primero de forma amateur tras conocer a Julio Zegers. “Nos presentamos primero en los festivales de la Universidad Católica, y nos ganamos todos los festivales durante cuatro años seguidos con Julio”, aseguró.

Y no esquivó hablar de su primera actuación en el Festival de Viña, en 1968, con 20 años de edad: “Fue terrible, eran pifias desde que ponía el pie en el escenario hasta que salía”, contó.

Pero no se dejó amilanar y al año siguiente encontraría su consagración con la canción “Mira, mira”, de la compositora Scottie Scott. “Ahí la gente entendió que yo no estaba haciendo esto por hobbie (…) Y me dieron todas las gaviotas”, dijo.

Vida personal

CANAL 13
CANAL 13

A Mientras despegaba su carrera artística, la vida amorosa de Gloria Simonetti seguía su propio derrotero.

Su primer amor fue Cristián del Campo, con quien estuvo casada cuatro años y tuvo a su hijo. Admite que separarse “fue difícil por el qué dirán, sobre todo por mi familia. ‘¿Pero qué le voy a decir a la colonia italiana?’, decían. ¿Y qué me importa a mí? Creo que fui bastante osada en atreverme a irme y hacer mi vida sola con mi hijo, que tenía 2 años”, sostuvo.

Luego conoció a Jorge Nogués, con quien estuvo casada 24 años. Recordó cómo lo conoció: “De repente al fondo veo en el horizonte un tipo espectacular. Era un bombón de chocolate, no era una cosa normal. Indescriptible. Y este hombre me levantó una ceja solamente, y yo caí envuelta en llamas, no podía creer esa indiferencia, me liquidó”.

Y también habló del trágico final en 1995, cuando se atragantó con un pedazo de carne: “No hubo nadie que hiciera la maniobra de Heimlich (…) Estuvo 4 días en coma. Yo me acostaba con él en la camilla y le cantaba, porque me acordaba de películas donde el sonido que reciben las personas que están en este trance pueden volver a conectarse. Pero le podría haber hecho un recital a Jorge y no, ya no estaba acá”.

Pero el amor le tenía más sorpresas a Gloria Simonetti. En 2015 apareció en su vida Javier Alarcón, un hombre 27 años menor. “Me gustó primero que lo vi y era para caerse muerta. Pero las neuronas son muy importantes”, contó sobre su ex pareja.

Y esa diferencia de edad también la inquietó cuando se decidió a contarle a sus cercanos.

“¡Era menor que mi hijo! Me dio mucho miedo”, dijo sobre cuando le habló del tema a su retoño: “Nos sentamos a almorzar y pensé ‘Se la voy a tirar de una, sin anestesia local’. Le dije que está pasando esto, y él me levantó dos cejas, no una. ‘¡Mamá! ¿Pero cómo?’. Y le dije ‘Mira, cuando te metiste a cura no me preguntaste ni una cuestión. Así que chao, eso sería todo, cambio y fuera’. Nunca más se habló del tema”, señaló.

Hijo sacerdote

 

 Y al hablar de lo ocurrido esa vez, Gloria dijo que uno de los momentos más intensos de su vida fue cuando Cristián le contó que quería ser sacerdote, lo que dejó a Gloria en estado de shock. “Que tu único hijo sea sacerdote para mí fue muy violento (…) Me lo contó cuando le estaba cortando el pelo, y casi le corté la oreja”, reveló.

Igual de terrible fue el momento en que tuvo que ir a dejar a su hijo al Seminario, porque en un momento a cada papá le pasaban el micrófono para que se despidieran formalmente. Llegado su turno, contó, ella sólo atinó a estallar en llanto en el micrófono. “Él se fue y yo me quedé en un bote nadando de las lágrimas. Fue difícil, pero a final de cuentas tú entregas, porque lo que quieres es que tus hijos sean felices, nada más”, señaló la artista.

Martín mostró a la cantante un saludo del ex provincial Jesuita. “Ella es una súper buena conversadora, tiene mil anécdotas y chistes. A veces exagera un poco los cuentos, pero eso los hace más entretenidos. Me gusta que es mi mamá y de nadie más, es uno de los privilegios de ser hijo único”.

Silvio, Sandro y otros

Luego Gloria Simonetti recordó diversas anécdotas, como cuando fue mordida en la cara por un rottweiler o cuando salvó de morir en el incendio de un avión en Buenos Aires: “Quedé con terror, nunca más acepté nada más donde tenga que volar”, reveló.

También habló de vivencias con grandes de la música, como Silvio Rodríguez: “Me mandó una carta maravillosa donde me agradece la versión y el arreglo de Miguel Zabaleta”; Sandro: “Jamás tuve nada con él, solamente una amistad muy grande y un cariño entrañable”, y Fernando Ubiergo: ““Él es luz, Fernando es un amigo verdadero. Hemos estado separados pero siempre estamos unidos”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención