Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2022

Mónica Pérez y el programa 100 Indecisos fueron lo más denunciado al CNTV en julio

Aún así, la entidad aseguró que no formularía cargos contra Canal 13 por las declaraciones de la periodista.

Por
Durante julio, el CNTV recibió un total de 934 denuncias.
Compartir

La periodista Mónica Pérez y el programa de Mega, 100 Indecisos, fueron lo más denunciado al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de julio, en el que se recibieron un total de 934 denuncias.

Según detalló la entidad en su sitio web, la conductora de T13 Tarde y Radiografía Constitucional recibió un total de 578 presentaciones por un comentario sobre el sistema de salud en la propuesta de nueva Constitución.

Al respecto, televidentes aseguraron que “se trata de fake news, información falsa, desinformación, y vulnera el derecho a la información. Todo lo anterior, influye en la decisión de voto del Plebiscito”.

El CNTV anunció hace unos días que no formularía cargos contra Canal 13 por los dichos de Mónica Pérez ya que “las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal”.

Los casos de 100 Indecisos

Además de Mónica Pérez, el programa 100 Indecisos de Mega también recibió denuncias ante el CNTV durante el mes pasado y en dos oportunidades.

La primera de ellas corresponde a la emisión del 21 de julio, con 29 presentaciones, por el público que asiste al estudio.

“El público invitado al programa 100 Indecisos son actores, y no indecisos. Se engaña a la opinión pública y se percibe como un engaño”, argumentaron los denunciantes.

Agregaron que “esto atentaría contra el pluralismo y la democracia, y al voto informado, contribuyendo al miedo y al derecho a emitir un voto consciente, crea ideas manipuladas en el inconsciente colectivo. Sesgo que afecta la opinión pública”.

El segundo caso corresponde a la emisión de 100 Indecisos del 7 de julio con 12 denuncias, donde apuntaron a que “en el contexto de la conversación sobre el texto propuesto para la nueva Constitución, hay interpretaciones erróneas y con una clara tendencia de sus conductoras hacia el Rechazo”. 

“Falta al Pluralismo y a la Democracia. Los periodistas impiden que los entrevistados puedan explayarse en sus argumentos”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención