La animadora María Luisa Godoy reveló que el hijo que espera, el quinto de su matrimonio con Ignacio Rivadeneira, tiene un 95% de probabilidades de padecer Síndrome de Down.
La noticia la dio a conocer luego de que Martín Cárcamo, en el programa De Tú a Tú, le consultara cómo ha sido este nuevo embarazo. “Ha sido lleno de amor pero con mucha incertidumbre, y eso ha sido diferente”, comenzó señalando la ex animadora del Buenos Días A Todos.
“Esta guagüita, a diferencia de las anteriores, cuando llegué a la ecografía de los tres meses, el doctor me dice está todo normal, pero quiero que te hagas un examen genético”, algo a lo que en un principio se negó, pero luego accedió.
Después de una semana, su ginecólogo la llamó y le informó que su bebé venía con “un problema de cromosomas” y que “el diagnóstico es que en un 95% tiene síndrome de Down”. Tras conocer esto, reveló que junto a su esposo vivieron un periodo de “incertidumbre” porque “no sabes el escenario que enfrentas”.
“Yo ya tengo mi ahijado y sobrino que tiene Síndrome de Down y, además, yo trabajo con muchas fundaciones, entonces manejaba como también estadísticas. Un 50% en general tiene problemas al corazón, hay un porcentaje altísimo que trae problemas al intestino, hay un porcentaje muy grande que también a los riñones, hay un 19% que tiene autismo”, explicó.
A raíz de eso, continuó, “uno como que va entrando en cuál será el escenario”, pero finalmente “empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones”.
“Entonces al parecer no es un niño enfermo. Tiene una condición, Síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa”, añadió, pero dejó en claro que “nunca lo vi como algo negativo. Siempre hemos visto a nuestra guagüita como un motivo de alegría”, agregó.
La reacción de sus hijas
María Luisa Godoy tomó la decisión junto a Ignacio Rivadeneira, comunicar la noticia en el décimo aniversario de su matrimonio y los sorprendió la reacción que tuvieron sus hijas.
“Yo nunca me imaginé, pero ellas también tienen que vivir un duelo. Porque los papás en general nos imaginamos un hijo y siempre dicen que hay que vivir un duelo del que imaginaste con el que es. Y los hermanos también. Yo pensé que no iba a ser tema, porque tienen un primo con Síndrome de Down, así que pensé que iba a ser demasiado fácil”, contó.
La animadora de TVN contó que una de las primeras preguntas que hicieron sus hijas fue si su hermano iba a tener que pasar hospitalizado todo el tiempo. Luego, una de ellas mencionó que nunca iba a poder ser papá. Y otra le preguntó: “Mamá, si tú pudieras elegir, ¿le sacarías el síndrome de Down?”.
“Yo le dije que no, en ningún caso, porque no les cambiaría nada a ninguno de ustedes, a todos los amamos como son. Ahí después lo asumieron, lo digirieron, y hoy lo único que quieren es estar con él, cuidarlo, jugar con él”, señaló.