Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2022

Soledad Onetto refutó a Karol Cariola por interpretación de frase de Piñera: “Yo no escuché eso”

“No puedo dejar pasar que usted diga que el Presidente le declaró la guerra al pueblo de Chile”, le dijo la periodista a la legisladora.

Por
Soledad Onetto admitió que "sectores criminalizaron la protesta social". INSTAGRAM.
Compartir

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Mucho Gusto, cuando la periodista Soledad Onetto y la diputada Karol Cariola se enfrascaron en un cruce de palabras a raíz de la interpretación que ambas le dieron a una frase del ex presidente Sebastián Piñera.

La legisladora comunista estaba de invitada en el matinal del Mega para conversar de diversos temas, entre ellos el del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Fue en el contexto que Karol Cariola afirmó que “todo lo que ha ocurrido durante los últimos años tiene una serie de descriterios desde el punto de vista de organización“.

Y antes de que alguien comentara al respecto, continuó con la pregunta que encendió el debate y le tenso intercambio de palabras entre la diputada y la conductora del Mucho Gusto.

¿Se recuerdan cuando el Presidente Piñera le declaró la guerra al pueblo de Chile?“, consultó al panel del programa.

La frase no dejó indiferente a nadie. Y antes de que Cariola pudiera retomar la idea, Soledad Onetto la interrumpió para hacer una aclaración.

Diferencia

“A ver, solo para hacer un punto. Sin ánimo de defender al gobierno anterior, el Presidente dice ‘estamos en guerra contra un enemigo poderoso’. Eso es distinto a decir ‘le declaro la guerra al pueblo de Chile’. Yo creo que ahí hay una diferencia“, manifestó la periodista.

Sin embargo, la legisladora preguntó. “¿Quién se estaba movilizando en ese momento?”..

“En ese momento, todos, incluida la derecha, pedían separar la movilización, de los que eran las demandas sociales, de los que era efectivamente…”, estaba contestando Soledad Onetto la pregunta, cuando Karol Cariola la interrumpió.

“¡No, ahí te equivocas!”, le aseguró, y argumentó que “la derecha lo que hizo fue tratar de vincular la quema del Metro, que todavía no sabemos quiénes lo quemaron“.

¿Guerra?

Con la calma que le entrega la experiencia, Soledad Onetto dijo que “no me queda tan claro que la derecha completa lo haya querido hacer”.

“Lo que sí, sectores criminalizaron la protesta social, pero no puedo dejar pasar que usted diga que el Presidente le declaró la guerra al pueblo de Chile. Yo no escuché eso”, recalcó la conductora del Mucho Gusto.

El tenso momento se cerró cuando Karol Cariola se dirigió a Soledad y le dijo, “para que seamos muy claros: El Presidente habla de declarar la guerra en medio de una movilización. La quema del Metro fue condenada transversalmente y todavía no se sabe quién lo quemó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención