Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2022

La increíble vida de Juan Pablo Vicuña: de yerno de Augusto Pinochet a suegro de Pampita y China Suárez

Solamente en los últimos años se había recompuesto la relación entre Benjamín Vicuña y su progenitor.

Por
"Pasó a ser un padre cumplidor de sus obligaciones, pero a la distancia", recordó Benjamín sobre su padre tras la separación. INSTAGRAM.
Compartir

En la ciudad de Viña del Mar nació hace 79 años Juan Pablo Vicuña Parot, padre del consagrado actor Benjamín Vicuña, quien lo definió como “el último de los románticos que dejaron todo por amor”.

No hay datos públicos y conocidos sobre la infancia y juventud del hijo que tuvieron Guillermo Vicuña y Berta Parot. Lo que sí puede decirse con toda seguridad es algo que dio a conocer el mismo actor: le gustaba bailar rock and roll. Y también los números.

Juan Pablo Vicuña se casó con Isabel Luco Morandé, con quien tuvo cuatro hijos, dos mujeres y dos hombres: Carolina, María José, Juan Pablo y Benjamín.

El futuro actor tenía apenas 4 años cuando se produjo el quiebre definitivo en el matrimonio.

“Cuando la mamá se separó, se casó con un señor que parece que ya existía“, comentó al respecto en Argentina la panelista del programa Los Ángeles de la Mañana, Yanina Latorre

La comentarista de farándula se refería a Oussama Aboughazal, con quien Isabel Luco se casó tras su separación del padre de Benjamín y sus hermanos.

La distancia

De esos tiempos, y sobre todo de la distancia que comenzó a generarse con su padre, conversó Benjamín Vicuña en el programa Podemos Hablar.

“Esa imagen del papá que ni siquiera quería acercarse a tu casa, te habla de un resentimiento, y de niño te das cuenta”, contó en la oportunidad.

La separación de mis papás fue muy radical. Mis papás se separaron y nunca más los vi juntos”, complementó el actor.

“Él tomó su camino, y pasó a ser un padre cumplidor de sus obligaciones, pero a la distancia. Tal vez al estilo cultural de aquellos años”, contó hace unas semanas Benjamín Vicuña.

Yerno de Pinochet

Con el tiempo se fue generando mayor distancia entre padre e hijo y la relación se fue complicando. Y uno de los factores que habría colaborado que aquello ocurriera, fue la decisión de Juan Pablo Vicuña de convertirse en el tercer esposo -aunque por breve tiempo- de Lucía Pinochet Hiriart.

De la noche a la mañana, el futuro actor era nada menos que hijo del yerno del dictador Augusto Pinochet.

“En Chile es como un secreto a voces y a Benjamín le da vergüenza” esa relación que hubo con Pinochet, aseguró al otro lado de la cordillera Yanina Latorre.

Pero la relación entre Juan Pablo Vicuña y Lucía Pinochet no duró mucho y luego ella se casó con Roberto Thieme.

El reencuentro

“Así crecí. Discrepando con él muy fuerte ideológicamente. Finalmente los años me convencieron de que ya no podré cambiarlo, y acepté quererlo así, tal cual es”, aseguró hace un tiempo el actor.

Benjamín contó que su padre “volvió a casarse, dos veces más. Y el reencuentro fue maravilloso, súper emotivo. Porque lo hicimos sin exigirnos, sin cuestionarnos. Como dos hombres de igual a igual. Dos tipos con sus errores y sus miserias, que no pretenden ser más ni menos que el otro. Así nació un vínculo nuevo, como de amistad, de cariño y libertad”, expresó el actor.

Y sin duda que en dicha recomposición jugó un papel fundamental también su paternidad. Y con ella la aparición del “Tata Loco”, como lo conocieron sus nietos y sus “nueras”.

Porque si de algo no se pudo quejar Juan Pablo Vicuña Parot en sus últimos años fue de no haber tenidos dos “nueras” consideradas entre las mujeres más hermosas de Argentina: Pampita Ardohain y China Suárez.

Una vez que comenzó el acercamiento entre Juan Pablo y Benjamín Vicuña, se hizo más estrecho que nunca. El actor intentó compartir lo más posible con su padre, de generar el vínculo entre el “Tata Loco” y sus nietos.

Por ello no dudó en viajar de urgencia a Santiago cuando se enteró que su papá estaba internado en grave estado en una clínica.

“Hoy abrazas a tu madre ya tu nieta , en lo que estoy seguro será una fiesta cósmica”, escribió Benjamín para despedir a su padre, Juan Pablo Vicuña Parot .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención