Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2022

CNTV ha recibido más de 200 denuncias por declaraciones de Rodrigo Sepúlveda

Las presentaciones contra Rodrigo Sepúlveda lo acusan, principalmente, de negacionista.

Por
Rodrigo Sepúlveda quiso aclarar la situación a través de un live en redes sociales. INSTAGRAM.
Compartir

Rodrigo Sepúlveda Lara, periodista deportivo de radio y televisión, continúa enfrentando las consecuencias del emplazamiento que le hizo al presidente Gabriel Boric.

En el noticiario Meganoticias Alerta, y en medio de la conmemoración del 11 de septiembre, el rostro de Mega hizo un llamado al Mandatario por las tres víctimas fatales de las encerronas ocurridas este fin de semana, las que no fueron mencionadas por la autoridad en su discurso de este domingo.

“Como si diera lo mismo. No se dan cuenta de que fallecieron tres personas. Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, lo tengo claro”, comenzó señalando.

Seguido a eso, Rodrigo Sepúlveda manifestó que “cuando se te mueren tres compatriotas debido a encerronas, porque les quieren robar el auto, eso sí tiene que tener un gran momento de reflexión”.

Sus palabras lo convirtieron en blanco de críticas en redes sociales, transformándolo rápidamente en Trending Tópic, apuntándolo principalmente por faltarle el respeto a los familiares de las víctimas de la dictadura.

Pese a que el periodista salió a aclarar lo ocurrido en un live a través de Instagram, la situación escaló.

Las denuncias contra Rodrigo Sepúlveda al CNTV

Según dio a conocer este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), hasta la mañana de este lunes se habían presentado más de 200 denuncias en contra de Rodrigo Sepúlveda.

En total son 232 presentaciones que ha recibido el organismo, cuyos argumentos apuntan a que existe un “negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos”.

Desde el CNTV precisaron que las denuncias presentadas contra el conductor de Meganoticias Alertas “se encuentran en curso”, según informó Página 7.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención