Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2022

Gabriel Cañas recordó por qué Canal 13 canceló historia poliamorosa de Río Oscuro

Gabriel Cañas aseguró que en ese entonces tenían una presión por mantener el éxito que logró Pacto de Sangre.

Por
Gabriel Cañas interpretó a Alberto en Río Oscuro. CANAL 13.
Compartir

Gabriel José Cañas Garcés, actor de teatro y televisión, conversó recientemente con el podcast Reyes del Drama, donde se refirió a lo que fue su trabajo en la teleserie Río Oscuro de Canal 13.

La producción emitida en 2019 era la sucesora de Pacto de Sangre, por lo que en Inés Matte Urrejola tenían fe en los resultados que podría obtener esta nueva apuesta.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario. El rating fue cayendo a medida que avanzaban los capítulos y terminó emitiéndose en el trasnoche. De hecho, el final fue programado cerca de las cuatro de la mañana.

Para Gabriel Cañas, Río Oscuro era algo novedoso porque “era un tema que nunca se había tratado, sobre tráfico de gente, drogas… Era interesante”.

“Nos pasó que veníamos de una teleserie que le había ido muy bien, que era Pacto de Sangre, entonces había una expectativa de que la tendencia siguiera hacia arriba”, recordó el actor.

Portazo al poliamor

A raíz de la baja sintonía que comenzó a registrar Río Oscuro, Gabriel Cañas aseguró que los ejecutivos de Canal 13 comenzaron a interferir en los guiones.

Una de las tramas que se vio afectada con esto fue la suya, donde se proyectaba que su personaje junto al de Mariana Di Girolamo y José Antonio Raffo tuvieran una relación poliamorosa. Pero esto finalmente no se concretó.

“No tenía que ver con la productora ni con la gente que hacía la teleserie, sino que con la dirección de Canal 13. La última directiva que llegó, le pareció que lo del poliamor en la historia no iba con su línea editorial, no quería que sucediera”, explicó.

A raíz de esto, continuó, “yo recibí un guion en donde, de una escena a otra, mi personaje dejaba de estar enamorado del papel de José Antonio Raffo, y listo, se acabó. Sin desarrollo ni nada”.

“Todo comenzó a caerse fuertemente a nivel de lo que le estaban pidiendo a los guionistas y directores, se metieron muchas manos y mataron la guagua”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención