Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Equipos de Mucho Gusto y Contigo en la Mañana fueron agredidos durante manifestación

Periodistas y camarógrafos fueron blanco de los manifestantes, quienes les lanzaron piedras, botellas y hasta bombas molotov.

Por
Los noteros de Mucho Gusto y Contigo en la Mañana resultaron ilesos de estos ataques. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tensos momentos fueron los que vivieron los equipos de los matinales Mucho Gusto y Contigo en la Mañana, luego de que llegaran hasta las afueras del Liceo de Aplicación.

En el lugar se registraba una protesta, donde encapuchados intentaron quemaron un bus del Transantiago.

Todo comenzó cuando bloquearon el tránsito en la intersección de Alameda con Ricardo Cumming, interceptando la máquina y obligando a su conductor a descender.

Posterior a eso, intentaron quemar la micro lanzando bombas molotov, pero el rápido actuar del Control de Orden Público (COP) de Carabineros logró impedir que se incendiara por completo.

Hasta este sector llegaron los equipos de los matinales de Chilevisión y Mega, quienes fueron agredidos por los manifestantes.

Piedrazos y bombas molotov

Por el lado de Mucho Gusto, fue el periodista Simón Oliveros el encargado de cubrir las protestas en el Liceo de Aplicación, dando cuenta de la violencia con la que estaban actuando los encapuchados.

¡Cuidado, están tirando piedras, botellas, sale de ahí! Nos están lanzando objetos”, dijo el notero a los pocos minutos de iniciado el despacho.

Detalló, además, que “están con mucha violencia en este lugar, nos lanzan objetos contundentes. Incluso hay un activista político que no está insultando a esta hora”.

Como si eso fuera poco, Oliveros dio cuenta de que también estaban lanzando bombas molotov al equipo del matinal de Mega. 

¡Cuidado, molotov a la derecha! Nos están lanzando molotov, estamos bien resguardados. Igual están lanzando piedras desde la altura”, indicó el periodista, quien junto al camarógrafo no terminaron heridos.

Distinta suerte fue lo que vivió la periodista de Contigo en la Mañana, Daniela Muñoz, puesto que una de las piedras hirió al camarógrafo de Chilevisión en su pierna.

“Acaban de tirar una piedra… Le llegó una piedra al camarógrafo. ¿Estás bien Lalo? ¿Puedes seguir operando la cámara? Sí, está bien me dice”, comentó la notera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención