Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2022

Jóvenes peruanos vendieron entradas falsas para Daddy Yankee y huyen de la Interpol con 800 mil dólares

“Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio y no ingresaron”, precisaron autoridades de la policía de ese país.

Por
La cabecilla de la banda de estafadores fue identificada como Pamela Cabanillas Soley. INSTAGRAM.
Compartir

Con el equivalente a 800 mil dólares huyeron a España y Colombia tres jóvenes peruanos que lograron estafar a más de 7 mil personas con la venta de entradas falsas para el concierto que ofreció Daddy Yankee en Perú.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía de ese país, los cabecillas de la agrupación criminal conocida como “Los QR de la estafa” fueron identificados como Pamela Cabanillas, que sería la líder, y Adriana Lucía Urresti Sánchez, ambas de 18 años, además de Franco Fabricio Patiño Guerrero, de 21.

Luego de que se ratificara que los tres jóvenes habían salido del territorio peruano, la Policía Nacional de ese país envió una alerta azul a la Interpol para la ubicación, captura y traslado del trío hasta Perú.

Fue este martes 18 de octubre cuando miles de fans del cantante puertorriqueño se dieron cuenta que habían sido víctimas de una gran estafa, que involucró a una veintena de jóvenes, además de los cabecillas.

De acuerdo a lo planeado por los cabecillas, el resto de la banda ofrecía como legítimas entradas con Código QR que eran falsas, algunas de las cuales fueron revendidas cientos de veces.

Redes sociales

Para ello empleaban las redes sociales como Instagram y Facebook, pero en mayor medida TikTok. Tan bien planificada estuvo la estafa, que los jóvenes hasta convocaron a influencers peruanos para que recomendaran la reventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee.

Las víctimas se contactaron con los revendedores, quienes aparentemente les enseñaban a identificar los tickets falsificados, para luego venderles sus propias entradas falsas.

“Son más de siete mil registros de estafados que acudieron al estadio y no ingresaron porque su entrada era falsa. Una sola entrada tiene hasta 367 registros de haber sido mostrada en la puerta. Es decir, fue vendida esa cantidad de veces“, precisó el general Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial de Lima.

De acuerdo con lo informado por la policía peruana, los tres cabecillas de la estafa huyeron a España y Colombia en la víspera del recital del Big Boss.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención