Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2022

Conoce a todos los artistas que estarán en Rockódromo 2022

Rockódromo se llevará a cabo en Valparaíso desde el 15 al 18 de diciembre.

Por
Rockódromo se llevará a cabo en distintos puntos de Valparaíso. MARIO RUIZ/MINISTERIO DE LAS CULTURAS.
Compartir

Rockódromo, festival producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular; regresa después de tres años en su versión número 18.

En formato presencial, el evento que se desarrollará desde el 15 al 18 de diciembre, con sus dos fechas centrales dispuestas para el sábado 17 y domingo 18 en el Parque Alejo Barrios; incluirá a bandas y elencos provenientes desde todas las regiones del país.

Serán en total 63 nombres que traerán rock, música urbana y de raíz, metal y pop electrónico, para un cartel diverso y original, y que suma a invitados de trayectoria como Princesa Alba, Los Jaivas y Los Tres.

La ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, destacó que “como Ministerio de las Culturas valoramos la recuperación de los espacios públicos, especialmente de la mano de jornadas artísticas que nos permitan reactivar al sector y a la industria en general”. 

“Esta edición de Rockódromo contará con un estimado de 400 personas en trabajos de producción y cerca de 390 músicos en escena”, detalló, y agregó que “además de ser una muestra variada y contundente del panorama musical nacional, es una apuesta técnica de calidad, con presentaciones de primer nivel y por primera vez representativas de todas las regiones del país, provenientes de los procesos formativos de las Escuelas de Rock”.

Por su parte, la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, manifestó que “queremos que Rockódromo no sea solo estos cuatro días sino que esté vigente durante todo el año, para que las y los artistas nacionales puedan activar sus distintas regiones con programación”. 

Los artistas que participarán en Rockódromo 2022

Rockódromo 2022 se llevará a cabo en distintos puntos de Valparaíso, tales como el Parque Alejo Barrios, el Teatro Municipal de Valparaíso, la Casa de la Cultura de Valparaíso y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso.

Allí se presentarán artistas como Los Jaivas, Princesa Alba, Los Tres, Camila Moreno, Javiera Mena, Torturer, Chancho en Piedra, Macha y Cabezas Rojas-Banda Conmoción y Luis Alberto Martínez.

Desde regiones, contarán con la presencia de Likancur (Región de Arica), Firko (Región de Tarapacá), Hombres Que Lloran (Región de Antofagasta), Whiplash (Región de Atacama), Flamantës (Región de Coquimbo), Zetaceos (Región de O’Higgins), Voces de la Tierra (Región del Maule), Dónde Está La Fauna? (Región del Biobío), Luna Errante (Región de Ñuble), María Compás (Región de la Araucanía), Isleña Antumalen (Región de Los Ríos), El Mundo de George (Región de Los Lagos), Rolando Formón (Región de Aysén), María Zion (Región de Magallanes).

Oriundos de Valparaíso, también dirán presentes en Rockódromo 2022 los artistas Dania Neko, Ratalia, Niño Nadie, Oído de Cóndor, Kelu Reggae, The Mouts, Son Primate y Manush.

Artistas internacionales no quisieron quedarse atrás, tales como Davis y la Mafia (Colombia) – CoFF CoFF (Uruguay), Murga La Chusma (URU – CHI), Trova Santa (VEN – CHI), Waikil, Frazzia (VEN – CHI), Lali de la Hoz (COL – CHI), Rola Verde (Colombia), Sante Sama Yaye (Senegal), MC Millaray, Luta Cruz, LA FA MI Band (Haití), Chilombiadélika (ARG – CHI).

Desde la organización de Rockódromo aseguraron que aún faltan más artistas por anunciar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención