Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

La alianza que concretó TVN para volver a realizar teleseries después de cuatro años

TVN apostará por realizar remakes de sus más destacadas teleseries.

Por
TVN apuntará al streaming en esta alianza con Río Estudios. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

TVN, canal público de Chile, está buscando la manera de volver a realizar ficción, a cuatro años de emitir su última teleserie, Amar a Morir.

Según publicó hace unas semanas Diario Financiero, la estación ubicada en Bellavista 0990 tendrá una alianza con la productora Río Estudios, encabezada por el también actor Pablo Díaz. 

Junto a ellos, buscarían realizar remakes de sus más recordadas teleseries, tal y como se ha hecho en países como México y Brasil.

“Hay algunos guiones que han sido vendidos, pero no se han hecho remakes para poder volver a mostrar las historias por nuestras pantallas”, comentó Roberto Cisternas, director de Programación de TVN.

Esta semana, TVN volvió a abordar la posibilidad de realizar nuevas versiones de sus producciones, bajo el nombre de “Era Dorada”.

“Uno de nuestros principales activos son las propiedades intelectuales. Además, como canal no hemos explorado el mundo de los remakes, que es una tendencia muy fuerte en otros países, donde también se está volviendo a poner el foco en los contenidos propios”, indicó Cisternas.

Además, agregó a El Mercurio, “somos dueños de la mayoría de los contenidos de ficción que hemos hecho en TVN, sobre todo de teleseries. En esta alianza lo que vamos a hacer es poner la propiedad intelectual y también la adaptación, porque hay que reescribir las historias”.

Las teleseries de TVN que podrían tener su remake

Pablo Díaz, quien encabeza la productora Río Estudios, señaló que además de realizar las nuevas versiones de las teleseries clásicas de TVN, también apuntarán al streaming.

“Al principio se creía que las teleseries no iban a funcionar en las plataformas de streaming, pero la experiencia demostró lo contrario. El público se engancha y no se detiene hasta ver la teleserie completa”, destacó.

Por lo mismo, añadió, el principal objetivo “es posicionar a la industria chilena de teleseries en lo más alto. Tenemos mucho talento actoral, autoral e infraestructura de primer nivel en nuestro país como para llevar la producción nacional a las ligas mayores”.

Respecto a cuáles títulos podrían someterse a un remake, Roberto Cisternas explicó que el criterio para elegir las teleseries “son diversos”.

“Por ejemplo, ahora funcionan mucho las teleseries de época y nosotros también tocamos esa tecla en algunas como Pampa Ilusión y El Señor de la Querencia, las que vamos a evaluar”, reveló, confirmando que otra teleserie en evaluación es Amores de Mercado.

“Más que decir que vamos a reabrir el Área Dramática, una promesa difícil de hacer en un mercado que está tan movedizo, la idea es reactivar la ficción a través de modelos más eficientes de producción y con una inversión que no ponga en riesgo la estructura de un canal completo”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención