Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2022

Corte de Talca declara culpables a miembros de banda que pretendía secuestrar a Marcianeke

Entre las pruebas dispuestas por la Fiscalía estaban una serie de audios de WhatsApp donde planeaban el ilícito, porque "dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron".

Por
El intento de secuestro del intérprete de Dímelo Ma' se conoció durante el juicio en contra de los tres individuos, los que fueron detenidos por la policía tras robar una maquinaria que quisieron vender por una alta suma de recursos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpables a los integrantes de una banda, por los delitos de asalto a mano armada y porte de armas de fuego, que tenía entre sus planes el secuestro del cantante Marcianeke.

El intento de secuestro del intérprete de Dímelo Ma’ se conoció durante el juicio en contra de los tres individuos, los que fueron detenidos por la policía tras robar una maquinaria que quisieron vender por una alta suma de recursos.

El subprefecto de la PDI, Juan Abrel, declaró a Diario Talca que “cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo”.

Entre las pruebas dispuestas por la Fiscalía estaban una serie de audios de WhatsApp donde planeaban el ilícito, porque “dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron”.

“Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito”, detalló el funcionario policial.

Sin embargo, esto no se concretó ya que la PDI detuvo a los involucrados, los que fueron declarados culpables por una serie de delitos entre 2020 y 2021, donde destaca el asalto a mano armada y porte de armas.

La lectura de la sentencia se concretará el próximo 29 de diciembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcianeke#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención