Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2023

Es oficial: Merlina continuará en Netflix y confirman su segunda temporada

Merlina finalmente se quedará en Netflix, pese a la fusión de Amazon con los estudios MGM.

Por
Desde su estreno, Merlina se convirtió en un éxito seguro. NETFLIX.
Compartir

Merlina, serie protagonizada por Jenna Ortega, finalmente ya tiene su futuro asegurado en Netflix y se confirmó la tan ansiada segunda temporada.

A través de un comunicado, desde la plataforma de streaming indicaron que “la exitosa serie volverá con una segunda temporada y que estará disponible sólo en Netflix” y que “más adelante compartiremos más detalles sobre esta segunda temporada”.

En entrevista exclusiva con Tudum.com, los showrunners y productores ejecutivos, Alfred Gough y Miles Millar, señalaron que “ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo“.

“Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nevermore. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, agregaron.

La noticia llega luego de que en las últimas semanas se pusiera en duda la continuidad de Merlina en Netflix, luego de la fusión de Amazon con los estudios MGM, que cuentan con los derechos de la Familia Addams.

Por lo mismo, se especuló que en caso de continuar la historia, la ficción podría haberse sumado a la plataforma Amazon Prime, lo que finalmente no ocurrió.

Los números de Merlina en Netflix

Desde su estreno el pasado mes de noviembre, Merlina se convirtió rápidamente en un éxito para Netflix, por lo que la noticia de que tendría una segunda temporada era casi segura.

Los números la avalaban. Actualmente ocupa el puesto número 2 en la lista de series más populares (en inglés) con 1,237 millones de horas vistas en sus primeros 28 días. Además, más de 182 millones de hogares han visto la serie desde su estreno (1,237M de horas divididas entre 6.8 horas).

A eso se suma que Merlina rompió el récord de las mil millones de horas vistas tan sólo tres semanas después de su estreno, uniéndose a Stranger Things 4 y El Juego del Calamar al ser el tercer título en alcanzar este hito en sus primeros 28 días.

La serie también rompió el récord de más horas vistas en una semana por una serie de TV en idioma inglés en Netflix – no una, sino dos veces– al debutar en el primer puesto con un nuevo récord de 341.23 millones de horas vistas, y una vez más en su segunda semana con un sorprendente total de 411.29 millones de horas vistas.

Hasta la fecha, la serie dirigida por Tim Burton ha tenido seis semanas consecutivas con más de 100 millones de horas vistas en las listas de series en inglés, marcando así un nuevo récord.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Merlina#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención