Secciones
Entretención

Abogado de Parived cuestiona allanamiento: “El único objetivo es el daño que se le genera tanto personal como profesional”

Para el representante de Parived, “no es razonable que el Ministerio Público sin ningún objeto procesal concurra a la casa de personas, las allane y cause este nivel de daño a su imagen“.

En el marco de la investigación por el caso Relojes, la PDI concretó un allanamiento en el domicilio que comparten Marco Antonio López, más conocido como Parived, y su esposa Tonka Tomicic, en Vitacura.

En la investigación, Parived aparece como imputado, pero no fue parte del grupo de 14 detenidos por esta causa, donde se indagan delitos como lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación.

En la oportunidad, la PDI incautó una serie de joyas, donde destacan los anillos de matrimonio y compromiso, entre otros artículos.

Frente a esta situación, el abogado de Parived, Mario Vargas, expresó a CNN Chile que esta indagatoria solo busca atentar contra la imagen del marido de Tonka Tomicic.

“Causa indignación que más de dos años de investigación, sin ningún antecedente nuevo que vincule a mi representado con los hechos que se están investigando, se allane de esta manera la casa de mi representado. ¿Qué objetivo tiene o tenía para la investigación, dos años y medio después ir a allanar la casa? El único objetivo que nosotros encontramos y vemos razonable es el escarnio, el daño que se le genera a él y a su familia, tanto personal como profesional“, argumentó.

Para el representante de Parived, “no es razonable que el Ministerio Público sin ningún objeto procesal concurra a la casa de personas, las allane y cause este nivel de daño a su imagen“.

El accionar de la PDI incluyó allanamientos en el restaurant Donde Augusto, en el Mercado Central de Santiago, y la joyería Estrella Dinamarca.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen