Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2023

No solo la casa de Tonka y Parived: PDI allana restaurant Donde Augusto por Caso Relojes

El allanamiento al restaurant Donde Augusto se enmarca en la serie de procedimientos ordenados por la Fiscalía por el denominado Caso Relojes.

Por
El allanamiento a Donde Augusto se debe a la presunta participación de Luis Augusto Vásquez en el Caso Relojes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

No solo la casa de Tonka Tomicic y Parived fue allanada este martes por funcionario de la Policía de Investigaciones en el marco del Caso Relojes, sino que también otra treintena de domicilios fueron el objetivo de las pericias.

Entre ellas se encuentran las dependencias del restaurante Donde Augusto, ubicado en el Mercado Central de Santiago.

Esto se debe a la presunta participación que tuvo en el contrabando de joyas y relojes de alta gama, Luis Augusto Vásquez, hijo del reconocido empresario gastronómico.

Según los antecedentes que se manejan, el sujeto habría adquirido relojes por unos $100 millones, los que serían revendidos en Brasil.

A lo ocurrido en Donde Augusto, se suma la joyería perteneciente a Estrella Dinamarca, ubicado en calle Santo Domingo. Allí, además, se detuvieron a tres personas, las que pasarían mañana a control de detención.

Detalles de los procedimientos por el Caso Relojes

Fue durante la mañana de este martes que la Fiscalía Occidente, en conjunto con la Brigada Investigadora de Lavado de Activos y la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof) de la PDI, allanaron un total de 36 propiedades en el marco del Caso Relojes.

Según detalló Chilevisión, estos operativos se realizaron en comunas como Buin, Ñuñoa, Puente Alto, Estación Central y Conchalí y también en regiones, en ciudades como Antofagasta, Victoria y Ovalle.

Junto con eso, según informó BioBioChile, emanaron un total de 26 órdenes de detención, pero se desconoce quiénes fueron aprehendidos, a los que se les imputaría los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País