Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2023

PDI confirma orden de detención contra Parived en el “Caso Relojes”: “Está siendo buscado”

El esposo de Tonka Tomicic está vinculado a la compra de especies robadas en el extranjero. La policía detalló cómo realizaba esta gestión.

Por
Parived está siendo buscado por la Policía de Investigaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A primera hora se había conocido que el abogado de Marco Antonio López, Parived, había presentado un recurso para conocer los delitos que se le imputan en la investigación por el “Caso Relojes”. Mario Vargas solicitó una audiencia de control judicial en el 1° Juzgado de Garantía de Santiago para que el anticuario conociera los cargos.

“Habiendo transcurrido cinco años desde que se inició esta causa y más de dos años desde que tenemos conocimiento que mi representado tiene la calidad de imputado, sin habérsenos entregado ningún antecedente respecto a cuál es la imputación concreta que pesa sobre esta parte y, considerando todos los daños de carácter personales y profesionales que ha generado esta investigación, venimos en solicitar que se fije un plazo para que el Ministerio Público dé a conocer los hechos investigados“, fue el oficio presentado por el jurista.

Esto cambió radicalmente después de la explicación que ofreció la Policía de Investigaciones (PDI), institución que intenta dar con el paredero de Parived después del allanamiento en el departamento que comparte con su esposa, Tonka Tomicic.

PDI confirmó la orden de detención

“Posterior a las órdenes de detención que se realizaron, se gestionaron otras en el curso de acción que estaba tomando la investigación. En este momento no está detenido por la Policía de Investigaciones. Está siendo buscado por la orden de aprehensión que tiene en su contra vigente en este momento por delitos de receptación (de especies robadas)”, ratificó el prefecto Jorge Sánchez.

Parived está vinculado a la compra de relojes y joyas robadas fuera del país. Existen escuchas telefónicas que lo inculpan. En horas de la tarde se activó esta orden de detención y hasta el mediodía la PDI asegura no conocer su ubicación.

“Estos ilícitos son cometidos bajo delitos violentos cometidos en el extranjero. Ingresan al territorio nacional vía encomienda o en su defecto porque alguno de los integrantes no teniendo antecedentes policiales los portaban. ¿Qué pasa con ello? Había una evasión de impuestos porque no eran declaradas. Esta investigación todavía sigue en curso y hay una lista muy grande de acuerdo a los procedimientos que hemos visto”, detalló el detective.

Actualmente, 16 personas han enfrentado los tribunales de justicia por este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención