Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2023

La historia de Paco Rabanne, el destacado diseñador español que murió a los 88 años

Paco Rabanne murió en su casa ubicada en Francia, y se desconocen las causas.

Por
Paco Rabanne era Arquitecto y gracias a ello dio inicio a su carrera en el mundo de la moda y la música. TWITTER.
Compartir

Francisco Rabaneda y Cuervo, conocido en todo el mundo como Paco Rabanne, falleció a la edad de 88 años, desconociéndose las causas de su deceso, el que se produjo en su casa ubicada en la localidad de Portstall, Francia.

La noticia fue confirmada por su propia casa de moda a través de redes sociales, donde indicaron que “la Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años”.

“Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración“, agregaron en la publicación.

La historia de Paco Rabanne

Paco Rabanne nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad de Pasajes, en España, teniendo una vida ligada al diseño y a la moda.

Su madre trabajó como costurera para la marca Balenciaga, mientras que su padre era un coronel andaluz leal a la República que fue fusilado por el franquismo.

Durante la década del 30, y con solo cinco años, junto a su mamá, se vieron en la obligación de salir de España a raíz de la Guerra Civil, instalándose en Francia.

A los 17 años, Paco Rabanne comenzó sus estudios de Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y fue gracias a la precisión que necesitaba para dicha carrera, que comenzó a plasmarlos en distintos bocetos que posteriormente presentó en casas de moda como Dior, Givenchy y Balenciaga.

Su visión revolucionaria en cuanto el diseño de moda se concretaron en la década del 60 cuando lanzó su primera colección llamada “Doce vestidos experimentales” (1964), donde utilizó materiales como el plástico, el papel o el aluminio. Posteriormente, lanzó “Doce vestidos que no se pueden usar” (1966).

Desde entonces, Paco Rabanne se convirtió en una de las figuras más destacadas en el mundo de la moda y el diseño, además de la perfumería.

El grupo Puig, ligados a la moda, se hizo dueña de su marca en 1986 luego de sellar el acuerdo con Antonio y Mariano Puig. Posteriormente, en 1999, anunció su retiro de la alta costura y se dedicó a supervisar la serie de perfumes.

En 2010, Paco Rabanne recibió el Premio Nacional de Moda en España “por ser el diseñador español de moda vivo más universal; por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional, al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paco Rabanne

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención