Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2023

El gesto de amor de Demi Moore a Bruce Willis tras su diagnóstico de demencia

La actriz se mudó a la casa de su ex esposo, quien enfrenta complicados días por la demencia frontotemporal.

Por
Demi Moore y Bruce Willis estuvieron casados por 13 años. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

La actriz estadounidense Demi Moore realizó un amoroso gesto hacia su ex esposo, el actor Bruce Willis, quien enfrenta complejos días luego que se le detectara demencia frontotemporal.

La protagonista de Ghost y Una propuesta indecente anunció en febrero pasado que su ex marido -con quien estuvo casada por 13 años y con quien tuvo tres hijas– que el actor de 67 años había evolucionado negativamente de su diagnóstico inicial de afasia.

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como DFT)“, señaló Moore, en un comunicado compartido por el resto de la familia de Willis.

La enfermedad que afecta al actor de Duro de Matar es descrita por el sitio National Library of Medicine, de Estados Unidos, como una forma poco común de demencia “similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro”.

Se trata de una dolencia que puede causar problemas en la comunicación, así como cambios en el comportamiento, la personalidad o el movimiento.

La enfermedad no tiene un tratamiento específico, por lo que los médicos solo pueden intentar mejorar la calidad de vida de un paciente con medicamentos para reducir la ansiedad, irritabilidad o la depresión.

Demi Moore no se irá “hasta el final”

Demi Moore y Bruce Willis estuvieron casados hasta el año 2000. Pese al quiebre matrimonial, la pareja ha cultivado una gran relación de amistad, criando juntos a sus hijas Rumer, Tallulah y Scout LaRue.

Desde 2009 el actor mantiene una relación con Emma Heming, con quien tuvo otras dos hijas: Evelyn y Mabel. Las dos familias formadas por Willis han convivido juntas en varias oportunidades, compartiendo incluso el confinamiento por la pandemia en 2020.

El diagnóstico de demencia ha sido complejo especialmente para Heming, quien hace algunos días pidió a los paparazzis que abandonen sus intentos de fotografiar a Bruce en su estado actual.

En ese escenario, Demi Moore decidió trasladarse hasta la actual casa de su ex esposo, aunque aquello implique compartir el mismo techo con su actual pareja -con quien también mantiene una buena relación-.

Demi se mudó y no se irá hasta el final“, señaló un cercano de la actriz al diario Daily Mail.

La fuente reconoció que “al principio nadie fuera de la familia podía entender qué estaba haciendo Demi viviendo con su ex y su nueva esposa, pero ahora todo tiene sentido (…) Demi ha sido una roca para la familia y esta decidida a asegurarse de que cada día que le quede a Bruce en la tierra esté lleno de amor“.

Otros medios estadounidenses han deslizado que la mudanza de Moore a la casa de Willis sería solo un rumor, aunque las versiones sobre el traslado suenan más fuertes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bruce Willis#demi moore

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención